24 abr. 2024

Niña internada pide un corazón como regalo de Reyes

La pequeña Jennifer, de 8 años de edad, también está expectante a que los Reyes Magos la sorprendan. Pero ella, a diferencia de otros niños, no pidió como regalo algún juguete, sino que quiere que un nuevo corazón para poder vivir con tranquilidad.

telefd.jpg

La carta de Jennifer donde pide que los Reyes Magos le traigan un corazón. Foto: Captura.

La niña se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y su salud cada día se va deteriorando.

“Vuelvo a pedirte que por favor me envíes un corazón nuevo y sano con los reyes magos. Estoy segura que esta vez sí será compatible con mi corazoncito”, dice una parte de la carta que escribió la niña en ocasión con la celebración de los Reyes Magos.

“No es que quiera ser desagradecida, por eso es muy importante que lo envíes con los reyes magos, porque ya no puedo esperar mucho tiempo. Mi corazoncito está muy frágil, delicado, y se está apagando. Quiero disfrutar (...) crecer y ser feliz”, añade en su escrito.

Jennifer se encuentra internada desde hace 3 meses a la espera de un trasplante cardiaco. Su madre, Virginia, se encuentra muy preocupada teniendo en cuenta que los doctores le dijeron que el donante debe aparecer en un mes aproximadamente.

“Me pesa mucho porque verle todos los días así en la cama, es muy difícil”, aseguró en una entrevista con Telefuturo. “Ella está grave pero con su sonrisa todos los días me da fuerza”, añadió.

Recordó también el momento en que un donante que acudió al hospital para ayudar a Jennifer. El hombre había donado el corazón de su hija fallecida en un accidente automovilístico en Pedro Juan Caballero, pero lamentablemente el órgano no fue compatible.

Virginia apela a las personas de buena voluntad que tengan un familiar con muerte cerebral para donar el órgano a su hija. Para que sea posible el trasplante, según los doctores, el donante debe pesar hasta 70 kilos y ser compatible con el grupo sanguíneo O (+).

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.