26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 18:48

Niña indígena dio a luz en Alto Paraná

Otro caso de maternidad prematura se dio esta vez en el departamento de Alto Paraná. Se trata de una niña indígena de 12 años. La misma es madre de un varoncito. La Fiscalía investiga si el bebé fue producto de una violación.

La menor fue con su madre el lunes pasado cuando ya estaba en la última etapa de gestación. Desde el Hospital Distrital de Yguazú confirmaron que la niña ni siquiera tuvo control prenatal.

Rápidamente y tras unos estudios para confirmar que tanto el niño como la madre estén sanos, se procedió al parto por cesárea en la tarde del jueves.

La pequeña dio a luz a otro pequeño de 3 kilos y medio y en perfecto estado de salud, informó a Telefuturo la doctora Vivian González.

Por la situación y la edad de la joven madre, desde el nosocomio informaron el caso a la Fiscalía Barrial. Fue designada para la investigación la doctora Mónica La Rosa, quien poco pudo averiguar de la madre de la niña.

La madre reveló que el padre del niño es otro joven de 18 años de edad de la misma parcialidad indígena, pero el joven no apareció en el hospital y se desconoce si son pareja o no.

"Hay costumbres indígenas donde la menor apenas empieza su ciclo menstrual ya puede mantener relaciones sexuales. En este caso, hasta ahora no sabemos de qué parcialidad indígena es y en qué costumbres se basan", aclaró la fiscal del caso.