26 abr. 2024

Niña indígena dio a luz en Alto Paraná

Otro caso de maternidad prematura se dio esta vez en el departamento de Alto Paraná. Se trata de una niña indígena de 12 años. La misma es madre de un varoncito. La Fiscalía investiga si el bebé fue producto de una violación.

niña indígena.PNG

La niña es de la colonia San Cristóbal, Alto Paraná. Foto: Telefuturo.

La menor fue con su madre el lunes pasado cuando ya estaba en la última etapa de gestación. Desde el Hospital Distrital de Yguazú confirmaron que la niña ni siquiera tuvo control prenatal.

Rápidamente y tras unos estudios para confirmar que tanto el niño como la madre estén sanos, se procedió al parto por cesárea en la tarde del jueves.

La pequeña dio a luz a otro pequeño de 3 kilos y medio y en perfecto estado de salud, informó a Telefuturo la doctora Vivian González.

Por la situación y la edad de la joven madre, desde el nosocomio informaron el caso a la Fiscalía Barrial. Fue designada para la investigación la doctora Mónica La Rosa, quien poco pudo averiguar de la madre de la niña.

La madre reveló que el padre del niño es otro joven de 18 años de edad de la misma parcialidad indígena, pero el joven no apareció en el hospital y se desconoce si son pareja o no.

“Hay costumbres indígenas donde la menor apenas empieza su ciclo menstrual ya puede mantener relaciones sexuales. En este caso, hasta ahora no sabemos de qué parcialidad indígena es y en qué costumbres se basan”, aclaró la fiscal del caso.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.