4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 14 de noviembre de 2016, 17:06

Niña indígena abusada fue rescatada de la calle en Presidente Franco

Una niña de 9 años de edad fue rescatada este lunes de la vía pública en la ciudad de Presidente de Franco. La misma dijo que fue sacada de su casa por un amigo de su hermano.

La pequeña fue encontrada en las inmediaciones del cementerio de Presidente Franco en la mañana de este lunes, informó Mabel Otazu, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), a la 970 AM.

La menor relató que en la noche del domingo fue sacada de su domicilio por un amigo de su hermano en horas de la noche, mientras sus padres dormían.

Relató la víctima que ambos caminaron unos 15 kilómetros hasta llegar a la zona donde la encontraron, ya que el asentamiento en el que reside está en Ciudad del Este.

La niña aseguró que el hombre no abusó de ella y que la sacó con la excusa de llevarla junto a su hermano, pero no dio más detalles de lo que le ocurrió.

Presentaba signos de mucho violencia física en todo el cuerpo, incluso tenía marcas que evidenciaban que la quisieron ahorcar.

Tenía escoriaciones recientes en sus partes íntimas y desgarro antiguo del himen, lo que quiere decir que ya había sido abusada sexualmente en otras ocasiones.

Lo que llamó la atención de la representante de la Codeni es que la niña desapareció a las 19.00 del domingo y la denuncia de desaparición la realizaron sus padres a las 15.00 de este lunes.

Los mismos se presentaron ante la Fiscalía, primeramente lo hizo el padre, pero el fiscal del caso exigió la presencia de la madre.

Desde el Ministerio Público se decidió que la menor pasará la noche en un albergue y mañana a primera hora la verá una psicóloga.

"Creo que hay también violación del deber del cuidado", dijo Otazu respecto a la manera en la que le sacaron de la casa.

Fue un guardia de seguridad de la zona quien dio aviso a los policías sobre la presencia de la niña. El hombre se percató de que la pequeña tenía rastros de violencia y estaba sola.