19 feb. 2026

Niña baleada por la Senad sigue deteriorándose

El director del Hospital de Trauma, Aníbal Filártiga, informó que la niña herida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sigue deteriorándose.

Hospital-del-Trauma.jpg

La niña se encuentra en el Hospital del Trauma. Foto: Juan Agüero.

Filártiga manifestó en Radio Monumental AM que la niña de 3 años “clínicamente está deteriorándose, tiene pulsaciones muy bajas y una presión arterial muy baja, que es un mal signo en estas condiciones”, expresó.

La paciente está con muerte cerebral, diagnosticada clínicamente. Este lunes le practicarán el electroencefalograma para hablar de muerte cerebral “de forma categórica”. Filártiga explicó que “la sospecha clínica generalmente va hasta el 99% de exactitud”.

“Todas las informaciones son negativas”, agregó el director del Hospital de Trauma.

La niña quedó internada luego de ser herida de un balazo en la cabeza por agentes de la Senad que atacaron la camioneta en la que estaba, junto con su familia, entre ellos su abuelo el empresario Ulrico Zanotti Cavazoni.

En el operativo también fue herido el hijo del empresario, de 30 años. El hombre quedó con 3 heridas de bala, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Mientras que del lado de la Senad los 9 agentes que participaron del operativo quedaron imputados y el ministro Luis Rojas anunció su renuncia al cargo.

También te puede interesar: Imputan a 9 agentes de la Senad y piden prisión por balear a una niña

Más contenido de esta sección
Estudiantes, profesores y otras personas llegadas de varios puntos del Departamento Central fueron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por el raudal en San Lorenzo, en una zona de obras.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.