Félix Paredes Dresch, uno de los nietos de Alecio Dresch, manifestó en Monumental AM que los implicados en el doble homicidio siguieron pidiendo dinero a la familia, a pesar de que el hombre y el niño ya estaban muertos.
Alecio y su nieto perdieron la vida el mismo día en que desaparecieron de la propiedad del productor brasileño ubicada en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.
Sus cuerpos fueron encontrados en una fosa común, a orillas de un arroyo, a 1.500 metros de donde fueron llevados a la fuerza el 23 de octubre del año pasado.
Los principales sospechosos son los hermanos Josemar y Jozemar Borba Pruzzak. En principio se sospechaba que hubo una discordia entre Paredes y Yésica Hoffmann, quien fue su pareja y con quien comparte un hijo.
Ellos se separaron y Hoffmann se puso en pareja con Josemar. Sin embargo, el propio Paredes desmintió que haya un problema entre ellos.
Igualmente, para la familia es “incomprensible lo que pasa”. “No había motivos para esta cosa tan fea, tan cruel y tan cobarde”, expresó el nieto de Alecio.
Por ese caso, los hermanos Borba Pruzzak están con prisión preventiva y con imputación por secuestro y asociación criminal. En la misma situación están Hoffmann, Darcy Longarett, Revair Ramos Ferreira, Edson Duarte Ferreira y Reineiro González González.