21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Nicanor tilda a Peña de ser la “soga al cuello” de colorados

Durante un acto político en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el ex presidente de la República y actual aliado político de la disidencia colorada Nicanor Duarte Frutos arremetió contra el ministro de Hacienda, Santiago Peña, virtual candidato a la presidencia de la República por el cartis- mo, tildándolo de ser el que llevará a la derrota a dicho grupo.

“Vamos a ver si Cartes le mantiene a su ordenanza Santiago Peña como el candidato antinacional, antipopular y anticolorado. Una vez más retrocederá. Peñita es la soga al cuello que le llevará al partido al suicidio político”, disparó.

El ex mandatario se reunió con dirigentes de base de la ANR, entre ellos, los presidentes de seccional Hugo Cañete y Carlos Galeano, de dicha zona, y Alberto Torres Torres, de Lambaré.

“El Movimiento Progresista Colorado mantiene su línea doctrinaria, pero anhela la convergencia de los candidatos a presidentes dispuestos a derrotar al modelo de exclusión social, pobreza y desempleo”, expresó.

El mismo lanzó su aspiración a un cargo en el Congreso, y señaló que desde allí va a representar a los intereses populares, “y no a los intereses de las tabacaleras, de la banca internacional, de las transnacionales, así como derrotar la representación política de no pocos diputados y senadores”. “Sepan que la bancada del Progresismo Colorado no recibirá mandato imperativo de una Junta de Gobierno privatizada, hoy agencia política tercerizada para recolección de votos del Grupo Cartes”, manifestó.