09 ago. 2025

“Nicanor pasó de ser mendigo a millonario”, afirma Félix Argaña

Félix Argaña dice estar alejado de la política y, a pesar de que su hermano Nelson Argaña denunció por enriquecimiento ilícito a Nicanor Duarte Frutos a título personal, lo apoya en su decisión. Para los hermanos, recién ahora se cuentan los datos que demuestran las irregularidades que habría cometido el ex presidente.

félix argaña.JPG

Félix Argaña apoya denuncia contra Nicanor Duarte Frutos. | Foto: Archivo.

“Es archi sabido que Nicanor pasó de ser un don nadie a un millonario”, afirmó en Radio Monumental 1080 AM Félix Argaña, ex candidato a vicepresidente y ex concejal de Asunción.

Recordó que su padre, Luis María Argaña, asesinado en 1999, ayudó a Duarte Frutos para que presida la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero eso no contemplaba sus aspiraciones a presidente de la República, que cumplió en el 2003.

Acusó al ex presidente de liberar a Lino César Oviedo, sindicado como el autor intelectual del magnicidio de Luis María Argaña. Esto hizo que los Argaña se alejaran de él.

Lea más: Yerno de Nicanor retruca y desafía a Nelson Argaña

Reconoce que su hermano “puede ser que tenga ribetes políticos”, con relación a la denuncia presentada contra el también ex embajador ante Argentina. Pero aclaró que recién ahora cuenta con pruebas que demuestren la culpabilidad de Nicanor, quien prosperó de manera vertiginosa y se caracterizó por dar la espalda a líderes políticos, como a Luis González Macchi, los Argaña y ahora a Horacio Cartes, a quien critica luego de dejar la embajada ante Argentina, según dijo. Se refirió a la actitud de Nicanor como “un comportamiento de deslealtad incurable”.

Ante la denuncia contra el ex presidente, salió al frente su yerno, Casildo Ariel Samaniego, quien lo acusó de tener estancias de forma irregular.

Al respecto, Félix Argaña explicó que las tierras de su familia datan de 1922, cuando su bisabuelo de apellido Ferraro compró varias propiedades que luego heredó a sus hijos. Mencionó que en su caso su familia es tradicionalmente ganadera y no ocasionalmente como la de Nicanor. “No fue el milagro que tuvo Nicanor de pasar de mendigo a millonario”, expresó.

Nicanor Duarte Frutos, al igual que Cartes y Fernando Lugo, está a la espera de que se resuelva si se permitirá o no la reelección presidencial. El pedido de enmienda ya fue presentado la semana pasada por el colorado oficialista, Óscar Tuma, mientras que la intención de una reforma constitucional se va desvaneciendo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.