24 abr. 2024

“Nicanor pasó de ser mendigo a millonario”, afirma Félix Argaña

Félix Argaña dice estar alejado de la política y, a pesar de que su hermano Nelson Argaña denunció por enriquecimiento ilícito a Nicanor Duarte Frutos a título personal, lo apoya en su decisión. Para los hermanos, recién ahora se cuentan los datos que demuestran las irregularidades que habría cometido el ex presidente.

félix argaña.JPG

Félix Argaña apoya denuncia contra Nicanor Duarte Frutos. | Foto: Archivo.

“Es archi sabido que Nicanor pasó de ser un don nadie a un millonario”, afirmó en Radio Monumental 1080 AM Félix Argaña, ex candidato a vicepresidente y ex concejal de Asunción.

Recordó que su padre, Luis María Argaña, asesinado en 1999, ayudó a Duarte Frutos para que presida la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero eso no contemplaba sus aspiraciones a presidente de la República, que cumplió en el 2003.

Acusó al ex presidente de liberar a Lino César Oviedo, sindicado como el autor intelectual del magnicidio de Luis María Argaña. Esto hizo que los Argaña se alejaran de él.

Lea más: Yerno de Nicanor retruca y desafía a Nelson Argaña

Reconoce que su hermano “puede ser que tenga ribetes políticos”, con relación a la denuncia presentada contra el también ex embajador ante Argentina. Pero aclaró que recién ahora cuenta con pruebas que demuestren la culpabilidad de Nicanor, quien prosperó de manera vertiginosa y se caracterizó por dar la espalda a líderes políticos, como a Luis González Macchi, los Argaña y ahora a Horacio Cartes, a quien critica luego de dejar la embajada ante Argentina, según dijo. Se refirió a la actitud de Nicanor como “un comportamiento de deslealtad incurable”.

Ante la denuncia contra el ex presidente, salió al frente su yerno, Casildo Ariel Samaniego, quien lo acusó de tener estancias de forma irregular.

Al respecto, Félix Argaña explicó que las tierras de su familia datan de 1922, cuando su bisabuelo de apellido Ferraro compró varias propiedades que luego heredó a sus hijos. Mencionó que en su caso su familia es tradicionalmente ganadera y no ocasionalmente como la de Nicanor. “No fue el milagro que tuvo Nicanor de pasar de mendigo a millonario”, expresó.

Nicanor Duarte Frutos, al igual que Cartes y Fernando Lugo, está a la espera de que se resuelva si se permitirá o no la reelección presidencial. El pedido de enmienda ya fue presentado la semana pasada por el colorado oficialista, Óscar Tuma, mientras que la intención de una reforma constitucional se va desvaneciendo.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.