Afirmó que el Gobierno está llevando a un endeudamiento muy grande al país y que la Ley de Alianza Público-Privada (APP), impulsada por el Ejecutivo, fue un fiasco.
“En vez de golpear salvajemente a paseras y paseros, vamos a buscar los containers que están llegando en el aeropuerto de Ciudad del Este. Vamos a preguntarles a los empresarios de Cartes que están en el Estado cómo funciona eso, la frontera seca, los grandes camiones, pero aquí (...) se le pega a los pobres”, afirmó Nicanor, en entrevista concedida a Latele.
Sostuvo que los ministros del Gabinete de Cartes “no tienen ni idea” de cómo gobernar para el pueblo.
“No sé si este es un Gobierno contra los pobres, pero sus ministros no tienen ni idea de lo que es el pueblo, algunos egresaron en algunas universidades de mala muerte en Estados Unidos, pero no entienden las vivencias del pueblo. Los ministerios están vacíos, toda concentración del poder fundada sobre el silencio y la transacción económica sin la construcción de la conciencia de la identidad y del compromiso con ese proyecto va a tener una vida absolutamente fugaz”, añadió.
El ex mandatario, quien claramente se encuentra construyendo una oposición dentro de su propio partido, ya comenzó a hacer campaña de cara al 2018. Afirmó que le gustaría volver a candidatarse a la presidencia.
“La candidatura presidencial no puede ser producto del deseo personal, del sujeto político, de la vanidad, me gustaría ejercer la presidencia si esa es mi vocación en el servicio público”, expresó.
Dijo que al presidente Cartes le vendieron el gran tema de la APP.
“Como la APP fracasó, entonces se tuvo que recurrir a los bonos soberanos y a este endeudamiento”, afirmó.
Asimismo, no descartó la idea de aliarse con otros partidos.