22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 12:28

Nicanor asiste a aniversario de colegio en Coronel Oviedo

Ante un multitudinario auditorio el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos disertó en el Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña, donde cursó el nivel medio. Fue en el marco de la semana fundacional de la institución, desarrollada por la comisión de ex alumnos.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

En principio fue vetada la presencia de Duarte Frutos por el Ministerio de Educación y Ciencia, que exigió a los organizadores la presentación de una nota en la que se mencionen detalles sobre los puntos a ser enfocados por el ex presidente de la República.

El objetivo de la serie de disertaciones a cargo de los más representativos ex alumnos es motivar el estudio, además de fomentar el sentido de pertenencia y orgullo hacia el colegio, considerado uno de los más grandes del país por su infraestructura y cantidad de alumnos.

Luego de recordar su paso por las aulas del colegio durante 6 años, Nicanor Duarte Frutos instó a los alumnos a no perder el sentido crítico que caracteriza a los jóvenes. Enfatizó en que el desarrollo de la sociedad depende del desarrollo de cada uno de sus habitantes. Finalmente, recomendó tener fe en uno mismo para superar las dificultades que se presentan en la vida.