23 abr. 2024

Nicanor asiste a aniversario de colegio en Coronel Oviedo

Ante un multitudinario auditorio el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos disertó en el Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña, donde cursó el nivel medio. Fue en el marco de la semana fundacional de la institución, desarrollada por la comisión de ex alumnos.

nicanor duarte frutos.jpg

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, en el aniversario de su ex colegio. | Foto: Robert Figueredo, ÚH.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

En principio fue vetada la presencia de Duarte Frutos por el Ministerio de Educación y Ciencia, que exigió a los organizadores la presentación de una nota en la que se mencionen detalles sobre los puntos a ser enfocados por el ex presidente de la República.

El objetivo de la serie de disertaciones a cargo de los más representativos ex alumnos es motivar el estudio, además de fomentar el sentido de pertenencia y orgullo hacia el colegio, considerado uno de los más grandes del país por su infraestructura y cantidad de alumnos.

Luego de recordar su paso por las aulas del colegio durante 6 años, Nicanor Duarte Frutos instó a los alumnos a no perder el sentido crítico que caracteriza a los jóvenes. Enfatizó en que el desarrollo de la sociedad depende del desarrollo de cada uno de sus habitantes. Finalmente, recomendó tener fe en uno mismo para superar las dificultades que se presentan en la vida.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.