8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 08:39

Nicanor asegura que enmienda es inviable por fracaso del oficialismo

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, asegura que la enmienda es inviable porque el oficialismo "fracasó estrepitosamente en la construcción del diálogo y el consenso".

Duarte Frutos aseguró en Radio Monumental AM que la "enmienda no tiene ninguna posibilidad de prosperar en este momento porque el oficialismo fracasó estrepitosamente en la construcción del diálogo y el consenso".

Recordó que durante su Gobierno sobre la enmienda no se pasó de la fase verbal, Fernando Lugo sí hizo una parte operativa con una recolección de firmas que el senador Carlos Filizzola presentó en el Senado pero Horacio Cartes "va a llevar esto al extremo de llamar a una convención partidaria para sacar un mandato".

Nicanor sostuvo que el fracaso señalado enturbió totalmente el proceso. "Estamos llegando a un momento de tensión, de crispación para mí totalmente inevitable e innecesario", agregó.

Para el ex presidente por más que Cartes tenga mecanismos alternativos para lograr la aprobación de la enmienda constitucional "hoy no existe ninguna posibilidad para que prospere".

Igualmente, criticó al también ex mandatario Fernando Lugo porque está "avanzando sobre una interpretación arbitraria de la Constitución Nacional" que habla sobre una reelección alternada. Si bien señaló que en la actualidad es una anécdota advirtió que "puede terminar desestabilizando todo el proceso electoral y enturbiando la legitimidad de los comicios del 2018".

Duarte Frutos no se mostró interesado en la convención colorada a realizarse el sábado por considerar que "no tiene sentido".

APARECEN EN ESTA NOTA