19 mar. 2024

Nicanor asegura que enmienda es inviable por fracaso del oficialismo

El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, asegura que la enmienda es inviable porque el oficialismo “fracasó estrepitosamente en la construcción del diálogo y el consenso”.

Nicanor.jpg

Nicanor Duarte Frutos. Foto: José Molinas.

Duarte Frutos aseguró en Radio Monumental AM que la “enmienda no tiene ninguna posibilidad de prosperar en este momento porque el oficialismo fracasó estrepitosamente en la construcción del diálogo y el consenso”.

Recordó que durante su Gobierno sobre la enmienda no se pasó de la fase verbal, Fernando Lugo sí hizo una parte operativa con una recolección de firmas que el senador Carlos Filizzola presentó en el Senado pero Horacio Cartes “va a llevar esto al extremo de llamar a una convención partidaria para sacar un mandato”.

Nicanor sostuvo que el fracaso señalado enturbió totalmente el proceso. “Estamos llegando a un momento de tensión, de crispación para mí totalmente inevitable e innecesario”, agregó.

Para el ex presidente por más que Cartes tenga mecanismos alternativos para lograr la aprobación de la enmienda constitucional “hoy no existe ninguna posibilidad para que prospere”.

Igualmente, criticó al también ex mandatario Fernando Lugo porque está “avanzando sobre una interpretación arbitraria de la Constitución Nacional” que habla sobre una reelección alternada. Si bien señaló que en la actualidad es una anécdota advirtió que “puede terminar desestabilizando todo el proceso electoral y enturbiando la legitimidad de los comicios del 2018".

Duarte Frutos no se mostró interesado en la convención colorada a realizarse el sábado por considerar que “no tiene sentido”.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.