25 nov. 2025

Netflix creará 400 empleos y 6 nuevas series originales

La plataforma de contenidos Netflix anunció la creación de 400 nuevos empleos en sus oficinas de Amsterdam, la sede central de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, y confirmó la creación de seis nuevos proyectos originales europeos de aquí a final de año.

Fotografía que muestra el logotipo de la plataforma líder de televisión por internet a nivel mundial, Netflix, en su sede de Los Gatos, California (Estados Unidos). EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo.

EFE

Entre los seis proyectos nuevos anunciados figuran “Dogs of Berlin”, escrito, producido y rodado en Alemania, y una producción francesa, “Osmosis”, que se iniciará en 2018, según adelantó la compañía a través de un comunicado difundido desde Amsterdam.

“Europa es un centro creativo para contar historias que tengan resonancia en el resto del mundo y continuaremos invirtiendo en contenido europeo”, dijo el cofundador de Netflix Reed Hastings.

La sede de Amsterdam de la compañía estadounidense ha duplicado su plantilla desde principios de 2016, con más de 120 empleados de 18 países.

En ella, se abrirá un nuevo centro de atención al cliente para complementar el ya existente en Portugal que ofrece soporte para este país, España, Francia, Italia y Brasil.

“La alta velocidad de la conexión a internet en los Países Bajos, las fortalezas de nuestro comercio electrónico y nuestra bolsa de talento multilingüístico” son las razones por las que Netflix ha decidido apostar por el mercado europeo desde Amsterdam.

Con este anuncio, Netflix reafirma una inversión cada vez mayor en producciones europeas (licenciadas, originales y coproducciones), poco después de lanzar a nivel mundial su primera serie original española, “Las chicas del cable”.

Netflix ha destinado más de 1.750 millones de dólares a producciones europeas desde su llegada al Viejo Continente en 2012, incluyendo hasta la fecha más de 90 producciones originales en diversas etapas de desarrollo.

Más contenido de esta sección
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
La popular serie Stranger Things estrenó el tercer y último avance de la que será su quinta temporada, lleno de acción y donde se muestran imágenes de la pandilla protagonista uniéndose para luchar contra monstruos interdimensionales.
El periodista, investigador y escritor Antonio V. Pecci fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Artística y Cultural, otorgado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).
La película paraguaya De Astronautas y Fantasmas ganó el Premio Especial del Jurado en la 40ª edición del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste, Italia.
Victoria Ratliff y su consumo de lorazepam es una de las constantes de la tercera temporada de The White Lotus. Los resultados de un estudio sugieren que la serie generó, durante doce semanas, 1,6 millones más de búsquedas en internet de ese medicamento de lo que cabría esperar normalmente.