24 abr. 2024

Neneco Acosta: “La prensa me convirtió en un monstruo”

El ex intendente de Ypejhú y principal sospechoso de ser el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada rompió un largo silencio y habló ante cámaras.

neneco.JPG

Neneco Acosta. | Foto: captura Telefuturo.

El equipo periodístico de Telefuturo fue hasta el penal de Tacumbú, donde se encuentra recluido uno de los personajes más polémicos de los últimos años: Vilmar “Neneco” Acosta.


Con un “portuñol” característico de la frontera seca, Neneco Acosta respondió de forma esquiva a las preguntas sobre el asesinato de Pablo Medina y su asistente. Señaló que detrás existe un plan de la prensa de “crear un monstruo” y engañar a la ciudadanía.

_¿Mandó matar a Pablo Medina?

¿Para qué yo voy a mandar matar a Pablo Medina si tengo acá una querella contra él que abrí en el 2014?

_ ¿Usted estaba enfrentado a Pablo Medina?

No, yo no me enfrenté. Abrí una querella por difamación y calumnia. ¿Si yo le iba a hacer algo por qué recurrí a la Justicia?

_ ¿Por dónde podría venir el crimen de Pablo Medina?

No te puedo decir...Pablo Medina se dedicaba con su trabajo a extorsionar a la gente. ¿Dónde voy a saber a qué persona hizo esto?

_ ¿Podría decirse que a Pablo Medina lo mató el narcotráfico?

No te puedo decir eso, muchas cosas él sacó en el diario. No te puedo decir nada porque tenes que estar seguro de las cosas para poder decir, yo no voy a decir algo que me pueda comprometer...Yo no voy a relacionar a nadie, soy una persona que siempre he ayudado a mi pueblo y no voy a hablar de balde. Disculpame que esa pregunta no te voy a poder responder porque es muy precisa y si menciono algo se las consecuencias...

_ ¿Qué consecuencias?

Y vos sabés hermano...cada uno tiene que cuidarse a uno mismo.

_ ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Pablo Medina?

No me acuerdo, sinceramente fue en el 2011 más o menos. Él me decía yo necesito de recursos y pásame o voy a publicar. Me extorsionaba pero nunca caí en su trampa. Yo siempre le decía: Pablo, por qué no venís conmigo y acordamos trabajos, obras y construcciones...

_ ¿Por qué te extorsionaba y qué iba a publicar? ¿Algo sobre narcotráfico?

Si, por narcotráfico, algo que no es cierto, por eso me extorsionaba. La prensa infló todo, crearon un monstruo. El monstruo se creó ahí en la redacción de ABC.

_ ¿Qué gana ABC Color con crear un monstruo?

¿Cuántos diarios ha vendido gracias a este personaje que me hicieron? Ellos me acusaron y tiraron cosas que no son ciertas. Hicieron que el Paraguay crea en esto.

Vilmar Acosta señaló sobre sus bienes valuados en G 3000 millones que heredó de su padre un terreno de 61 hectáreas, que trabajó en la ganadería. Sobre quién o quienes mandaron matar al periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada apuntó a personalidades políticas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Este dato no fue proveído al Ministerio Público para su investigación.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.