16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 2 de agosto de 2017, 10:51

NASA transmitirá en vivo el eclipse total de sol el 21 de agosto

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, se prepara para cubrir el eclipse total de sol que se producirá el 21 de agosto en Estados Unidos. Será la primera vez que un evento similar será transmitido a toda la población mundial.

El astrónomo aficionado Blas Servín se mostró entusiasmado por todo el despliegue tecnológico que se está realizando para cubrir el eclipse total de sol que cruzará todo el territorio estadounidense. Ingresará por el Pacífico y saldrá por el Atlántico.

Mencionó que la agenda espacial transmitirá en vivo ese evento que se producirá el próximo 21 de agosto. A las 14.00, hora paraguaya, se podrá ver el momento máximo del eclipse solar a través de la página web www.nasa.gov/eclipselive.

"Serán 2 minutos y 40 segundos, no es tanto como el que pudimos apreciar en Paraguay el 3 de noviembre de 1994 que duró algo más de 3 minutos. Lo interesante es que va a cruzar de costa a costa el territorio americano y se están preparando a lo grande", indicó a la 780 AM.

Embed

La NASA utilizará 11 satélites que actualmente están orbitando el planeta y que permitirá observar el fenómeno desde diferentes ángulos. También se estará observando por telescopios ubicados en tierra y en un Boeing 747.

Además se utilizarán 50 globos atmosféricos que llevarán instrumentos que registran no solamente el rango visible de luz, sino los diferentes rangos del espectro que nos darán información sobre la atmósfera del Sol, según informa la BBC Mundo.

"El eclipse de 2017 provee una oportunidad para que la gente participe no solo en todo Estados Unidos, sino en el mundo, y se inspiren personas de todas las edades que siempre se maravillan al mirar el cielo", dijo Steven Clarke, director de la División de Heliofísica de la NASA.

LOS ECLIPSES. Servín explicó que todos los años ocurren los eclipses, sin embargo, aclaró que lo difícil es encontrarse en el camino de cuando la Luna se interponga entre la Tierra y nuestra estrella, tapándola por completo.

En Paraguay, el próximo eclipse total de sol está previsto para el 16 de enero del año 2075. Hasta esa fecha solo se registrarán eclipses parciales.