19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 19:25

Narcos usaron Pedro Juan Caballero para ingresar droga a Brasil

Se trata de 160 kilos de cocaína boliviana que ingresó por la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay) y fue incautada en Ponta Porã (Brasil). La droga estaba siendo transportada a bordo de un camión de gran porte entre toneladas de maíz.
El conductor que transportaba la droga tenía que haber cobrado 160.000 reales, que equivaldrían G. 200 millones aproximadamente, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

La droga estaba en un compartimiento secreto en la cabina de una camión de gran porte que contenía 31 toneladas de maíz a granel.

La carga de cocaína fue evaluada en al menos 3,2 millones de reales, la misma fue incautada en la madrugada de este martes por policías de carretera federales.

procedimiento brasil.mp4
El procedimiento en el Brasil. Video. Gentileza.

Por su parte, el conductor del camión, identificado como Anderson Junior Vargas Batista (38), quien vive en Ponta Porã, dijo que tomó el camión ya preparado con la cocaína. Dijo que el destino de la soja era el puerto de Paranaguá.

En cada tableta de la droga había un adhesivo de Lamborghini, la marca italiana que produce coches superesportivos. Para la Policía es una forma de identificar al proveedor de cocaína.