Burzaco, quien declaró ante el tribunal estadounidense en donde se lleva el juicio por el caso conocido como FIFAgate, explicó que Napout le argumentó que necesitaba las entradas ya que, supuestamente, el propio mandatario habría intervenido a su favor ante problemas legales, informó el periodista Ken Bensinger.
Además, pidió boletos para el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, según sus manifestaciones. Igualmente, hace referencia a que jueces “se calentaron” porque les fueron negados los tiques para el evento mundialista que se llevó a cabo en el vecino país hace aproximadamente tres años.
De acuerdo con las declaraciones, las comunicaciones entre ambos se realizaron a través de WhatsApp.
El escándalo
Napout forma parte de la lista de dirigentes deportivos que ocupan el banquillo de los acusados en la corte federal para el distrito este, en Brooklyn, acusado de haber aceptado presuntos sobornos, por los que fueron imputados en Estados Unidos 42 miembros de la FIFA.
El caso es conocido como FIFAgate y se destapó a finales de mayo de 2015, en vísperas del congreso en el que iba a ser reelegido presidente el suizo Joseph Blatter, cuando la Policía, en una operación conjunta entre EEUU y Suiza, irrumpió en el hotel de Zúrich donde se alojaban la mayoría de los directivos y realizó varias detenciones.
Burzaco, implicado en los esquemas, se había declarado culpable y dijo que efectuó pagos “por sobornos”.