23 abr. 2024

Ña Deló: “Muchos gays votarán por Santiago Peña”

La polémica dirigente de base colorada Del Rosario “Deló” Riveros señaló que no ve con malos ojos las declaraciones de Santiago Peña -delfín del cartismo-, quien se había mostrado tolerante a la unión civil entre personas de ambos sexos.

Ña Deló.jpg

La dirigente chacariteña Del Rosario Riveros, más conocida como Ña Deló. | Foto: Archivo

“Es un momento político muy importante, divertido. Es importante que se mueva un poco el avispero en la Junta de Gobierno. Y Santiago Peña es un muchacho que es consecuencia de lo que se hizo mal en el Partido Colorado, hay que aguantarle, votarle o dejar de votarle, porque es solo una consecuencia”, señaló Ña Deló entrevistada por la 680 AM.

“Santiago Peña va a ser la tabla de salvación de Horacio Cartes. Él (Cartes) está aprendiendo lo que es hacer política. Es consecuencia de los anticolorados que se habían ido a buscar a Horacio, que con su plata compró la convención y se hizo con el poder”, sentenció la dirigente.

“Horacio (Cartes) tiene que seguir el lineamiento que está fabricando y busca un muchacho que le pueda ser útil”, añadió.

Por otra parte, indicó que “la política no es para los pitucos, no es para las modelitos, los sinvergüencitas, no es para los débiles y no es para gente que no quiera aprender. Horacio Cartes todavía no aprendió nada, lo único que tiene es plata”.

Sin embargo, la histórica militante del populoso barrio Ricardo Brugada (Chacarita) no ve con malos ojos una eventual candidatura de Santiago Peña en el seno del Partido Colorado. “Santiago Peña tiene un elemento importante que es la caradurez, eso es lindo en la política”, comentó.

Con relación a la polémica acerca de las declaraciones favorables a la unión entre personas del mismo sexo por parte del ministro de Hacienda con permiso, dijo que contrariamente a lo que se piensa, esto puede ser favorable para su campaña política.


“Le puede redituar votos, hetaiterei homosexuales jareko ñande retãme, muchos tienen miedo de decir y se tapan todos. Ahora es un orgullo para esa gente poder besarse en la calle. Le puede redituar votos. Tiene que sostener lo que él dice”, argumentó Ña Deló.

Por otro lado, tiró venenosos dardos contra el líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez. “Hay una diferencia abismal entre Marito y Santiago Peña. Marito es un chiquilín debilucho, inútil, que no sabe lo que es la idiosincracia paraguaya, de los pobres ni de los colorados. Marito es un pituquito de cuarta categoría. Santiago Peña va a aguantar las bofetadas que le puedan dar porque su caradurez es una virtud”, subrayó, al tiempo de confirmar que se candidatará en el primer lugar de la lista del Senado por el movimiento interno Guion Rojo, que la misma lidera.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.