9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 28 de agosto de 2016, 17:33

Murió Juan Gabriel a los 66 años

El compositor Juan Gabriel falleció este domingo, según confirmaron sus familiares a medios mexicanos. El "divo de Juárez" habría sufrido un infarto en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como "No tengo dinero" o "Querida".

En 2013, el cantante había celebrado sus 40 años de carrera con un gran concierto en el Palacio de Bellas Artes, uno de los centros culturales más importantes de México.

Juan Gabriel ya había sido hospitalizado en 2014 en Estados Unidos a causa de una complicación por neumonía, episodio que logró superar para seguir cantando.

Embed

A lo largo de su carrera recorrió los principales escenarios de su país, como el Auditorio Nacional, el Zócalo y el Estadio Azteca. También a nivel internacional logró conquistar a sus seguidores en 1996 en el Festival Viña del Mar, dando un show de más de 3 horas.

Su trayectoria también incluyó duetos muy populares con artistas como Rocío Dúrcal, Marc Anthony y Andrés Calamaro, entre otros músicos de renombre internacional.

Fue ocho veces nominado a los premios Grammy y recibió el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año por su material "Los Dúo", lanzado en 2015.

El mundo lo recuerda con canciones como "Siempre en mi mente", "Abrázame muy fuerte", "Hasta que te conocí" y "Amor eterno", entre otras.

Embed