28 mar. 2024

Murió Juan Gabriel a los 66 años

El compositor Juan Gabriel falleció este domingo, según confirmaron sus familiares a medios mexicanos. El “divo de Juárez” habría sufrido un infarto en Santa Mónica, California (Estados Unidos).

juan gabriel.jpg

En 2014 Juan Gabriel había sido hospitalizado por un problema de neumonía. Foto: www.prensalibre.com.

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como “No tengo dinero” o “Querida”.

En 2013, el cantante había celebrado sus 40 años de carrera con un gran concierto en el Palacio de Bellas Artes, uno de los centros culturales más importantes de México.

Juan Gabriel ya había sido hospitalizado en 2014 en Estados Unidos a causa de una complicación por neumonía, episodio que logró superar para seguir cantando.

Embed

A lo largo de su carrera recorrió los principales escenarios de su país, como el Auditorio Nacional, el Zócalo y el Estadio Azteca. También a nivel internacional logró conquistar a sus seguidores en 1996 en el Festival Viña del Mar, dando un show de más de 3 horas.

Su trayectoria también incluyó duetos muy populares con artistas como Rocío Dúrcal, Marc Anthony y Andrés Calamaro, entre otros músicos de renombre internacional.

Fue ocho veces nominado a los premios Grammy y recibió el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año por su material “Los Dúo”, lanzado en 2015.

El mundo lo recuerda con canciones como “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí” y “Amor eterno”, entre otras.

Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.