19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 17:03

Murió hermano de baleado el pasado viernes tras discusión

Un hombre que había sido baleado el pasado viernes durante una discusión falleció en la tarde de este martes.El hombre se encontraba internado en el Hospital de Trauma. Su hermano Wilfirido murió ese mismo viernes, víctima supuestamente de un policía gatillo fácil.
Se trata de Eduardo Giménez (25), quien murió en horas de la tarde, según confirmó su hermano Audelio Giménez.

El confuso caso se registró el pasado viernes cerca de las 19.00, sobre las calles 38ª Proyectada y Teniente Cantalupi de la ciudad de Asunción, cuando se produjo una discusión entre Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, y Eduardo Giménez (25).

En un momento de la discusión tanto López como Giménez habrían extraído armas de fuego, según la denuncia de los vecinos. López realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital de Trauma.

Según el relato de los oficiales intervinientes, el oficial inspector Hugo Sanguina se encontraba a bordo de una patrullera junto con el suboficial Adelio Pintos y decidieron acudir al llamado del 911, a pesar de que no era su jurisdicción, debido a que estaban por la zona.

En ese ínterin apareció Wilfrido Giménez (28), hermano de Eduardo, a bordo de una motocicleta, quien huyó de los ya nombrados policías que acudieron al llamado de los vecinos.

En un momento de la persecución, Wilfrido Giménez detuvo la marcha y se adentró en un pasillo de la zona, por lo cual el inspector Hugo Sanguina también descendió de la patrullera y procedió a perseguirlo a pie, realizando a la par algunos disparos intimidatorios que habrían impactado en el hombre que huía.

Los vecinos explicaron al inspector Sanguina que Wilfrido era hermano de Eduardo. Seguidamente,los agentes policiales auxiliaron y trasladaron al Hospital de Trauma al herido de bala, donde se constató su deceso.

Posteriormente, el oficial inspector Hugo Sanguina fue imputado por homicidio culposo.