20 ago. 2025

Murió hermano de baleado el pasado viernes tras discusión

Un hombre que había sido baleado el pasado viernes durante una discusión falleció en la tarde de este martes.El hombre se encontraba internado en el Hospital de Trauma. Su hermano Wilfirido murió ese mismo viernes, víctima supuestamente de un policía gatillo fácil.

Heridos.jpg

Los heridos fueron derivados al Hospital del Trauma. | Foto: Juan Agüero.

Se trata de Eduardo Giménez (25), quien murió en horas de la tarde, según confirmó su hermano Audelio Giménez.


El confuso caso se registró el pasado viernes cerca de las 19.00, sobre las calles 38ª Proyectada y Teniente Cantalupi de la ciudad de Asunción, cuando se produjo una discusión entre Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, y Eduardo Giménez (25).

En un momento de la discusión tanto López como Giménez habrían extraído armas de fuego, según la denuncia de los vecinos. López realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital de Trauma.

Según el relato de los oficiales intervinientes, el oficial inspector Hugo Sanguina se encontraba a bordo de una patrullera junto con el suboficial Adelio Pintos y decidieron acudir al llamado del 911, a pesar de que no era su jurisdicción, debido a que estaban por la zona.

En ese ínterin apareció Wilfrido Giménez (28), hermano de Eduardo, a bordo de una motocicleta, quien huyó de los ya nombrados policías que acudieron al llamado de los vecinos.

En un momento de la persecución, Wilfrido Giménez detuvo la marcha y se adentró en un pasillo de la zona, por lo cual el inspector Hugo Sanguina también descendió de la patrullera y procedió a perseguirlo a pie, realizando a la par algunos disparos intimidatorios que habrían impactado en el hombre que huía.

Los vecinos explicaron al inspector Sanguina que Wilfrido era hermano de Eduardo. Seguidamente,los agentes policiales auxiliaron y trasladaron al Hospital de Trauma al herido de bala, donde se constató su deceso.

Posteriormente, el oficial inspector Hugo Sanguina fue imputado por homicidio culposo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.
El fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, formuló imputación contra Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú; Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta participación en los hechos de perturbación de la paz pública y resistencia.
Pese a una veintena de accidentes recientes con víctimas fatales, las autoridades siguen sin bachear la ruta PY08 desde San Estanislao hasta Yby Yaú. Los vecinos rebautizaron la arteria como “la ruta de la muerte”.
Los atletas cubanos que decidieron retirarse de su delegación y dejar de representar a su país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 aparecieron en un video difundido en las redes sociales. Los deportistas estaban en compañía de otros dos cubanos residentes en el país.