23 ene. 2026

Murió hermano de baleado el pasado viernes tras discusión

Un hombre que había sido baleado el pasado viernes durante una discusión falleció en la tarde de este martes.El hombre se encontraba internado en el Hospital de Trauma. Su hermano Wilfirido murió ese mismo viernes, víctima supuestamente de un policía gatillo fácil.

Heridos.jpg

Los heridos fueron derivados al Hospital del Trauma. | Foto: Juan Agüero.

Se trata de Eduardo Giménez (25), quien murió en horas de la tarde, según confirmó su hermano Audelio Giménez.


El confuso caso se registró el pasado viernes cerca de las 19.00, sobre las calles 38ª Proyectada y Teniente Cantalupi de la ciudad de Asunción, cuando se produjo una discusión entre Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, y Eduardo Giménez (25).

En un momento de la discusión tanto López como Giménez habrían extraído armas de fuego, según la denuncia de los vecinos. López realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital de Trauma.

Según el relato de los oficiales intervinientes, el oficial inspector Hugo Sanguina se encontraba a bordo de una patrullera junto con el suboficial Adelio Pintos y decidieron acudir al llamado del 911, a pesar de que no era su jurisdicción, debido a que estaban por la zona.

En ese ínterin apareció Wilfrido Giménez (28), hermano de Eduardo, a bordo de una motocicleta, quien huyó de los ya nombrados policías que acudieron al llamado de los vecinos.

En un momento de la persecución, Wilfrido Giménez detuvo la marcha y se adentró en un pasillo de la zona, por lo cual el inspector Hugo Sanguina también descendió de la patrullera y procedió a perseguirlo a pie, realizando a la par algunos disparos intimidatorios que habrían impactado en el hombre que huía.

Los vecinos explicaron al inspector Sanguina que Wilfrido era hermano de Eduardo. Seguidamente,los agentes policiales auxiliaron y trasladaron al Hospital de Trauma al herido de bala, donde se constató su deceso.

Posteriormente, el oficial inspector Hugo Sanguina fue imputado por homicidio culposo.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.