20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de agosto de 2017, 13:42

Municipalidad de Asunción retira gigantografías en Aviadores del Chaco

La Municipalidad de Asunción inició este sábado el retiro de gigantografías que no cuentan con la autorización de la comuna para su instalación. El procedimiento se realiza en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y San Martín.

El director de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad de Asunción, José Escauriza, informó que serán retirados todos los carteles que no tengan el permiso municipal.

"Los que sí están autorizados son legales porque están pagando el canon correspondiente", expresó el funcionario.

Señaló que los trabajos de retiro iniciaron en la mañana de este sábado en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y San Martín, en cuyo cruce se pueden observar numerosas gigantografías.

El proceso comenzó con la intervención del órgano municipal que luego solicitó una medida de urgencia para retirar los carteles que no fue cumplida. Por esa razón, se recurrió a un juez para que emitiera la orden.

"El retiro de estos carteles lleva mucho tiempo, personal y dinero, por eso no será muy rápido", indicó. Hasta el momento fueron sacados dos gigantografías

La proliferación de carteles publicitarios luminosos de gran porte, con tecnología led, va ganando terreno de manera progresiva en distintos sectores de Asunción, a pesar de la advertencia de técnicos y de los mismos automovilistas y motociclistas de que son elementos de distracción que exponen a sufrir accidentes.