8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 14 de noviembre de 2016, 19:35

Municipalidad de Asunción crea muebles con madera de árboles caídos

La cantidad de árboles caídos en los últimos días benefició a la carpintería de la Municipalidad de Asunción, que utiliza esta madera para construir un sinfín de muebles y herramientas útiles. Esto además logra el ahorro de varios millones de guaraníes en la Comuna.

Unos 300 árboles caídos en la capital del país en las últimas cuatro semanas fueron reutilizados para la elaboración de muebles, terciadas, listones, juegos infantiles, sillas y hasta soportes.

Estos trabajos están a cargo de los carpinteros de la Dirección de Servicios Urbanos, quienes empezaron a operar con la nueva administración municipal.

Embed

"Cuando asumimos encontramos una antigua carpintería en Servicios Urbanos y equipamos con todas las herramientas necesarias", mencionó Rodrigo Velázquez, director de la mencionada dirección.

Con los muebles elaborados en esta carpintería municipal se logró ahorrar este año G. 250 millones en compra de muebles. Todos los materiales que salen de aquí son utilizados en las diferentes instituciones dependientes de la Municipalidad.

Hasta una carrocería

Lo último y lo más importante que van a elaborar los funcionarios es la carrecería para un camión que ya no se estaba utilizando justamente por la falta de este espacio.

Una vez que culmine la fabricación y el montaje, el vehículo será utilizado para recolectar mangos de las calles capitalinas en verano.

Embed

Villamayor lamentó que estas frutas serán necesariamente llevadas a Cateura ya que no pueden ser proveedores de quienes elaboran jugos o dulces y tampoco lograron convenios con ninguna asociación que busque utilizar la fruta para beneficiar a los ciudadanos.

Con la construcción de esta carrocería la Comuna se ahorra otros G. 9 millones.