23 abr. 2024

Municipalidad de Asunción crea muebles con madera de árboles caídos

La cantidad de árboles caídos en los últimos días benefició a la carpintería de la Municipalidad de Asunción, que utiliza esta madera para construir un sinfín de muebles y herramientas útiles. Esto además logra el ahorro de varios millones de guaraníes en la Comuna.

muebles

Una gran cantidad de muebles ya salieron de los árboles caídos. Foto: Gentileza.

Unos 300 árboles caídos en la capital del país en las últimas cuatro semanas fueron reutilizados para la elaboración de muebles, terciadas, listones, juegos infantiles, sillas y hasta soportes.

Estos trabajos están a cargo de los carpinteros de la Dirección de Servicios Urbanos, quienes empezaron a operar con la nueva administración municipal.

Embed

“Cuando asumimos encontramos una antigua carpintería en Servicios Urbanos y equipamos con todas las herramientas necesarias”, mencionó Rodrigo Velázquez, director de la mencionada dirección.

Con los muebles elaborados en esta carpintería municipal se logró ahorrar este año G. 250 millones en compra de muebles. Todos los materiales que salen de aquí son utilizados en las diferentes instituciones dependientes de la Municipalidad.

Hasta una carrocería

Lo último y lo más importante que van a elaborar los funcionarios es la carrecería para un camión que ya no se estaba utilizando justamente por la falta de este espacio.

Una vez que culmine la fabricación y el montaje, el vehículo será utilizado para recolectar mangos de las calles capitalinas en verano.

Embed

Villamayor lamentó que estas frutas serán necesariamente llevadas a Cateura ya que no pueden ser proveedores de quienes elaboran jugos o dulces y tampoco lograron convenios con ninguna asociación que busque utilizar la fruta para beneficiar a los ciudadanos.

Con la construcción de esta carrocería la Comuna se ahorra otros G. 9 millones.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.