Ninfa, una de las manifestantes, explicó que optaron por esta medida de fuerza ya que desde hace más de un año no perciben el pago otorgado por el programa Tekoporã que, afirman, fue suspendido sin que las mujeres sean notificadas.
Manifestó además que están cansadas de que se aprovechen de la situación en la que se encuentran, informó Noticias Py.
“Hoy estamos haciendo una denuncia pública en contra del presidente de la República Horacio Hartes, ya estamos cansados. Cada vez que llegan las épocas electorales comienzan a mentirle a la gente”, denunció la mujer.
Indicó que estarán cerrando la transitada avenida Félix Bogado, cada diez minutos hasta el mediodía de este martes. Esta medida de fuerza genera, además, caos en el tránsito vehicular y molestias a los conductores. “Hoy vamos a reclamar y exigir dónde está nuestra plata porque ellos rotaron sin ninguna explicación”, subrayó.
La mujer denunció que en el Bañado ni el 5% de las familias están incluidas en el programa. “Hace un año que ya no cobramos y cada rato sale en la tele diciendo que el programa Tekoporã se amplió más y eso es mentira”, cuestionó.