25 abr. 2024

Mujer que raptó a bebé tendría trastornos psicológicos

Según la madre de la pequeña de dos meses que fue raptada este jueves del Hospital-Materno Infantil de Capiatá, la mujer que se llevó a su hija podría tener trastornos psicológicos. El llanto de la beba cambió la historia y evitó una desgracia, afirman los policías.

rapto.jpg

El momento en que la mujer sacó del nosocomio a la pequeña. | Foto: Video.

La pequeña fue arrebatada de su madre cuando asistían a una consulta. Seis horas después, tras una intensa búsqueda fiscal y policial, la niña fue encontrada en la calle completamente mojada, bajo la llovizna.

La madre, identificada como Valdina Benítez Rodríguez, contó a la Policía lo que ocurrió y su percepción sobre la mujer que se llevó a su bebé. Ambas mujeres se conocían “de vista” tras un único encuentro en el mismo nosocomio. La madre de la pequeña conoció a la victimaria cuando dio a luz. Esa fue la única y última vez que la vio, hasta este jueves.

Valdina detalló que ayer fue con su beba y sus otras dos hijas para consultas médicas. Fue ahí donde encontró nuevamente a la mujer, quien aún no fue identificada y está siendo buscada por la Policía. La extraña se acercó a decirle que su hija estaba muy grande. Intercambiaron palabras, sin decirse siquiera sus nombres.

En cierto momento, según el relato de la Policía, la madre debía ingresar a consultar para que sus dos hijas más grandes sean asistidas por los médicos, por lo que la extraña le dijo que mientras podía hacerse cargo de la pequeña, hasta que salga del consultorio. Valdina aceptó. Al salir, ni la mujer ni su pequeña estaban en el lugar.

“Estamos en la etapa investigativa para la aprehensión de la mujer que raptó a una bebé, lo que primero queríamos era salvar a la bebé con vida. Estamos buscando a la mujer que se llevó a la pequeña, aún no pudimos identificarla. Estamos abocados a ello”, precisó el comisario René Molinas, a la 970 AM.

La pequeña fue hallada en el barrio Niño Salvador del Mundo, en el kilómetro 24 de Capiatá. Estaba en la calle completamente mojada, pero con una manta que la refugiaba de alguna manera. Se trata de una zona descampada, compuesta por pocos vecinos. De igual forma escucharon el llanto de un bebé. Fue ahí cuando reportaron a la policía sobre el hallazgo.

Valdina sostuvo en su relato ante la Policía que se dio cuenta de que la extraña podría padecer de algún trastorno psicológico. Se dio cuenta al intercambiar algunas palabras antes del rapto de la beba, comentó.

Las cámaras del circuito cerrado del hospital fueron claves para que la Policía llegue rápido hasta la zona donde se le encontró a la menor, destacó el comisario.
Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.