22 dic. 2025

Mujer que raptó a bebé tendría trastornos psicológicos

Según la madre de la pequeña de dos meses que fue raptada este jueves del Hospital-Materno Infantil de Capiatá, la mujer que se llevó a su hija podría tener trastornos psicológicos. El llanto de la beba cambió la historia y evitó una desgracia, afirman los policías.

rapto.jpg

El momento en que la mujer sacó del nosocomio a la pequeña. | Foto: Video.

La pequeña fue arrebatada de su madre cuando asistían a una consulta. Seis horas después, tras una intensa búsqueda fiscal y policial, la niña fue encontrada en la calle completamente mojada, bajo la llovizna.

La madre, identificada como Valdina Benítez Rodríguez, contó a la Policía lo que ocurrió y su percepción sobre la mujer que se llevó a su bebé. Ambas mujeres se conocían “de vista” tras un único encuentro en el mismo nosocomio. La madre de la pequeña conoció a la victimaria cuando dio a luz. Esa fue la única y última vez que la vio, hasta este jueves.

Valdina detalló que ayer fue con su beba y sus otras dos hijas para consultas médicas. Fue ahí donde encontró nuevamente a la mujer, quien aún no fue identificada y está siendo buscada por la Policía. La extraña se acercó a decirle que su hija estaba muy grande. Intercambiaron palabras, sin decirse siquiera sus nombres.

En cierto momento, según el relato de la Policía, la madre debía ingresar a consultar para que sus dos hijas más grandes sean asistidas por los médicos, por lo que la extraña le dijo que mientras podía hacerse cargo de la pequeña, hasta que salga del consultorio. Valdina aceptó. Al salir, ni la mujer ni su pequeña estaban en el lugar.

“Estamos en la etapa investigativa para la aprehensión de la mujer que raptó a una bebé, lo que primero queríamos era salvar a la bebé con vida. Estamos buscando a la mujer que se llevó a la pequeña, aún no pudimos identificarla. Estamos abocados a ello”, precisó el comisario René Molinas, a la 970 AM.

La pequeña fue hallada en el barrio Niño Salvador del Mundo, en el kilómetro 24 de Capiatá. Estaba en la calle completamente mojada, pero con una manta que la refugiaba de alguna manera. Se trata de una zona descampada, compuesta por pocos vecinos. De igual forma escucharon el llanto de un bebé. Fue ahí cuando reportaron a la policía sobre el hallazgo.

Valdina sostuvo en su relato ante la Policía que se dio cuenta de que la extraña podría padecer de algún trastorno psicológico. Se dio cuenta al intercambiar algunas palabras antes del rapto de la beba, comentó.

Las cámaras del circuito cerrado del hospital fueron claves para que la Policía llegue rápido hasta la zona donde se le encontró a la menor, destacó el comisario.
Más contenido de esta sección
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El cuerpo de Benigno Hidalgo Cohene, quien permanecía desaparecido desde el viernes pasado tras la caída de su camioneta al río Apa, en el distrito de San Carlos del Apa, Departamento Concepción, fue encontrado en la mañana del último domingo.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.