27 sept. 2025

Mujer que raptó a bebé tendría trastornos psicológicos

Según la madre de la pequeña de dos meses que fue raptada este jueves del Hospital-Materno Infantil de Capiatá, la mujer que se llevó a su hija podría tener trastornos psicológicos. El llanto de la beba cambió la historia y evitó una desgracia, afirman los policías.

rapto.jpg

El momento en que la mujer sacó del nosocomio a la pequeña. | Foto: Video.

La pequeña fue arrebatada de su madre cuando asistían a una consulta. Seis horas después, tras una intensa búsqueda fiscal y policial, la niña fue encontrada en la calle completamente mojada, bajo la llovizna.

La madre, identificada como Valdina Benítez Rodríguez, contó a la Policía lo que ocurrió y su percepción sobre la mujer que se llevó a su bebé. Ambas mujeres se conocían “de vista” tras un único encuentro en el mismo nosocomio. La madre de la pequeña conoció a la victimaria cuando dio a luz. Esa fue la única y última vez que la vio, hasta este jueves.

Valdina detalló que ayer fue con su beba y sus otras dos hijas para consultas médicas. Fue ahí donde encontró nuevamente a la mujer, quien aún no fue identificada y está siendo buscada por la Policía. La extraña se acercó a decirle que su hija estaba muy grande. Intercambiaron palabras, sin decirse siquiera sus nombres.

En cierto momento, según el relato de la Policía, la madre debía ingresar a consultar para que sus dos hijas más grandes sean asistidas por los médicos, por lo que la extraña le dijo que mientras podía hacerse cargo de la pequeña, hasta que salga del consultorio. Valdina aceptó. Al salir, ni la mujer ni su pequeña estaban en el lugar.

“Estamos en la etapa investigativa para la aprehensión de la mujer que raptó a una bebé, lo que primero queríamos era salvar a la bebé con vida. Estamos buscando a la mujer que se llevó a la pequeña, aún no pudimos identificarla. Estamos abocados a ello”, precisó el comisario René Molinas, a la 970 AM.

La pequeña fue hallada en el barrio Niño Salvador del Mundo, en el kilómetro 24 de Capiatá. Estaba en la calle completamente mojada, pero con una manta que la refugiaba de alguna manera. Se trata de una zona descampada, compuesta por pocos vecinos. De igual forma escucharon el llanto de un bebé. Fue ahí cuando reportaron a la policía sobre el hallazgo.

Valdina sostuvo en su relato ante la Policía que se dio cuenta de que la extraña podría padecer de algún trastorno psicológico. Se dio cuenta al intercambiar algunas palabras antes del rapto de la beba, comentó.

Las cámaras del circuito cerrado del hospital fueron claves para que la Policía llegue rápido hasta la zona donde se le encontró a la menor, destacó el comisario.
Más contenido de esta sección
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.