18 abr. 2024

Mujer pide que la dejen ver a su madre

Elvira Villalba Toledo pide que se dé cumplimiento a la medida judicial que le otorga como curadora de su madre. La misma denuncia que su hermana, Herminia Villalba, no le deja ver a su progenitora por problemas relacionados a bienes materiales. La mujer indica que teme por la salud de su mamá, quien reside en Caraguatay, Cordillera.

villalba

Elvira Villalba Toledo. | Foto: ÚH.

“Yo solo pido que me permitan ver a mi mamá y llevarla al médico, ella sufre de problemas de presión y alzheimer. Tengo miedo de que no esté recibiendo atención médica y cada vez que intento verla, recibo agravios, agresiones y no me permiten verla”, dijo Elvira a ULTIMAHORA.COM.

Petrona Toledo fue declarada insana y el juzgado de Cordillera designó a Elvira Villalba Toledo como la curadora de la misma, es decir, como la tutora de su madre. La denunciante señala que su hermana no le permite verla e incluso la agredió en la última ocasión en la que intentó tener contacto con la misma, quien vive en Caraguatay con su otra hija, Herminia Villalba.

Elvira Villalba Toledo solicita la celeridad en los tramites judiciales de modo a que le permitan llevar a su madre a recibir tratameinto médico.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.