“Estaba atascada en el tráfico sobre Mariscal López y con la ventanilla abajo, así ahorraba un poco en combustible si no prendía el aire, aprovechando que a esa hora no hacía tanto calor”, empezó a relatar Prieto a ÚH.
La joven fue víctima de un asalto a las 19.45 del martes, sobre la avenida Mariscal López, frente mismo a la plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra de Asunción.
Comentó que salía del trabajo y estaba ya llegando a su casa. Intentando amenizar el caótico tráfico, conectó su celular a la radio para escuchar un poco de música.
“Mientras manipulaba mi celular para cambiar la música sentí que me sacaron el teléfono, no duró más de un segundo, fue todo muy rápido”, dijo.
En ese momento, el auto de atrás comenzó a hacerle juego de luces y a tocarle la bocina, pero la víctima no reaccionó ya que se quedó shockeada mirando cómo los delincuentes huían a bordo de una motocicleta.
Las imágenes del momento mismo del asalto se viralizaron a través de las redes sociales. El video lo compartió Dolores Odiordan, quien gracias a las cámaras de seguridad de su vehículo pudo dejar una evidencia de lo sucedido.
Gracias a estas imágenes y a la ayuda de los internautas se logró tener el número de chapa del biciclo en el que se desplazaban los desconocidos. Así también, se pudo comprobar que los hombres ya venían siguiendo a Rocío por varias cuadras.
Siempre mujeres
“Estos hijos de su madre eligen siempre a las mujeres”, criticó rabiada Prieto. La misma realizó su denuncia ante la Comisaría 6.ª Metropolitana y a los pocos minutos de perder el celular fue hasta la telefonía a bloquearlo.
En dos locales de la misma telefónica, una en el Shopping del Sol y otra del Paseo La Galería, los de atención al cliente le comentaron a la joven que las víctimas la mayoría de las veces son mujeres.
“La chica del Shopping del Sol me dijo que yo era la décima mujer que iba a bloquear su línea en el día, todas las otras también víctimas de asalto”, refirió Prieto.
Apoyo entre ciudadanos
El lado positivo del hecho, además de que la mujer resultó ilesa, fue que a través de las redes sociales sintió el apoyo de la ciudadanía y que incluso estos lograron identificar el número de chapa de la motocicleta, analizando las imágenes.
“La gente misma se vuelve sumisa a esto. Me fui hasta la Fiscalía y comenté mi experiencia en las redes porque es la única forma en que se le agarre a estos desgraciados y mucha gente no denuncia y dejan así nomas”, lamentó.
Aunque ahora se quede con miedo y tenga que superar el terror de escuchar cerca una moto, Rocío animó a las personas a realizar su denuncia a quienes también son víctimas de asaltos y hurtos.
“Nos levantamos a las 5.00 para ir a laburar y salimos cansados a las 19.00 para que nos pase otra vez, es bastante desagradable”, culminó como crítica a los organismos encargados de velar por la seguridad.