08 ene. 2026

Mujer mató a su pareja y fue imputada por homicidio doloso

La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria N° 9 de Asunción, Milena Basualdo, formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso a Susana Pereira (43), quien hizo víctima a su propia pareja, Héctor de la Cruz Brítez, de 47 años.

cuchillo.jpg

Foto referencial: casospoliciales.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para la encausada.

Refieren los antecedentes, que el hombre habría fallecido este jueves en una vivienda particular ubicada sobre las calles India y San Miguel del barrio Tablada, en Asunción.

El crimen habría derivado de una supuesta discusión entre ambas personas, quienes habrían estado bajo los efectos del alcohol.

La mujer, luego de ser supuestamente golpeada, habría tomado un cuchillo con el que le hirió en el pecho a Brítez.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.