13 sept. 2025

Mujer intentó meter droga al penal de CDE

Una mujer fue detenida cuando intentaba meter marihuana en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, ubicada en Ciudad del Este. La misma quedó detenida.

La detenida fue identificada como Marylene Joseli Borjes Cáceres (32), quien tenía en su poder un pan de marihuana envuelto con cinta embalaje. La droga totalizaba 950 gramos.

Dicha intervención fue realizada este sábado por personal de guardia de la penitenciaría, cuando la joven era inspeccionada antes de ingresar al penal para una supuesta visita privada a uno de los internos. La droga estaba adherida a la ropa de la mujer en forma externa al cuerpo.

Intervinieron agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este y agentes de la Policía de Alto Paraná.

Según la prueba de análisis primario, realizada por personal del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se trataba de una sustancia estupefaciente.

Se comunicó el hecho al fiscal Manuel Rojas, quien dispuso que la aprehendida sea trasladada hasta la Comisaría de Mujeres y la evidencia permanezca en esta sede policial a disposición de esa unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.