26 abr. 2024

Mujer habría sido asesinada por su ex marido y un sobrino

Una mujer fue asesinada el sábado de tres heridas de arma blanca a la altura del cuello. Los sospechosos del crimen son su ex marido y su sobrino. El hecho sucedió en la colonia Zapatini Cué, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

boda.jpg

Foto de la pareja en el día de su matrimonio, hace más de 20 años. Foto: Gentileza.

Robert Figueredo | Caaguazú

Los sospechosos son el sobrino de la fallecida, identificado como Hugo Alcaraz (36), y su ex marido, de nombre Leoncio Ocampos.

Según la Policía Nacional, ambos tendrían participación en el homicidio de Ramona Alcaraz Vázquez (65), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en horas de la mañana en medio de un mandiocal.

Los hermanos de la víctima manifestaron que ella venía recibiendo permanentes amenazas por parte de su ex marido, de quien se separó hace tres años.

Leé más: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en un mandiocal


Los datos técnicos de cruces de llamadas podrían aclarar el hecho en las próximas horas, para luego proceder a la aprehensión de los supuestos autores del asesinato, según los investigadores.

“Necesitamos de elementos contundentes para pedir la orden de detención”, dijo Cristian Cohene, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos de la ciudad de Caaguazú.

El asesinato se habría registrado el pasado sábado y el cuerpo fue hallado al día siguiente, luego de casi 20 horas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.