07 may. 2024

Mujer habría sido asesinada por su ex marido y un sobrino

Una mujer fue asesinada el sábado de tres heridas de arma blanca a la altura del cuello. Los sospechosos del crimen son su ex marido y su sobrino. El hecho sucedió en la colonia Zapatini Cué, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

boda.jpg

Foto de la pareja en el día de su matrimonio, hace más de 20 años. Foto: Gentileza.

Robert Figueredo | Caaguazú

Los sospechosos son el sobrino de la fallecida, identificado como Hugo Alcaraz (36), y su ex marido, de nombre Leoncio Ocampos.

Según la Policía Nacional, ambos tendrían participación en el homicidio de Ramona Alcaraz Vázquez (65), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en horas de la mañana en medio de un mandiocal.

Los hermanos de la víctima manifestaron que ella venía recibiendo permanentes amenazas por parte de su ex marido, de quien se separó hace tres años.

Leé más: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en un mandiocal


Los datos técnicos de cruces de llamadas podrían aclarar el hecho en las próximas horas, para luego proceder a la aprehensión de los supuestos autores del asesinato, según los investigadores.

“Necesitamos de elementos contundentes para pedir la orden de detención”, dijo Cristian Cohene, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos de la ciudad de Caaguazú.

El asesinato se habría registrado el pasado sábado y el cuerpo fue hallado al día siguiente, luego de casi 20 horas.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.