19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 07:53

Mujer fallece tras dar a luz en Caaguazú

Una mujer de 27 años que iba a dar a luz falleció en el Hospital Distrital de Caaguazú el sábado. Los familiares se quejaron de la falta de información y actuación fiscal.

Lilian Marlene López, de 27 años, falleció el sábado en el Hospital Distrital luego de dar a luz. El fiscal Alfredo Mieres manifestó en Monumental AM que el informe médico dio un paro cardiorrespiratorio como motivo del fallecimiento.

En principio, la información sostenía que la mujer cayó de la cama de parto y perdió la vida. El marido, identificado como Benito Martínez, sospechaba de negligencia, pero el propio agente indicó que no dio esa misma versión en la declaración testifical.

Igualmente este lunes se trasladará hasta Asunción para la autopsia, en horas de la mañana. "Seguramente vamos a poder determinar qué fue lo que pasó realmente", expresó.

Por su parte, el esposo de la fallecida se quejó de la falta de información y de la actuación fiscal. Señaló a la misma emisora que su esposa ingresó "sonriente, con ganas de ver a su hijo", pero luego le comunicaron que falleció.

Incluso aseguró que le entregaron un informe donde decía que la muerte fue por un accidente cerebro vascular (ACV), pero un médico le dijo que no sabían por qué había fallecido la mujer.

De ahí que fueron hasta la Fiscalía a realizar la denuncia, pero el agente Mieres trató mal tanto a Martínez, como a la familia de la víctima. El hombre denunció que el fiscal le dijo "¿Mba'e la re'usevea?", ya que tenía el informe médico.

Incluso, al llegar al Hospital Distrital fue con "cara de pocos amigos", discutió con los familiares y echó a algunos miembros del lugar, de acuerdo con la versión de Martínez.