18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Mujer embarazada fallece

Eulalia Samudio Martínez (42) murió ayer al intentar cruzar la ruta 2, con intenciones de tomar el colectivo que la lleve a su control prenatal. La mujer fue atropellada por un automóvil, en la madrugada de ayer, en el kilómetro 25 de la ruta 2, en la zona conocida como compañía Mbo’y de Itauguá.

Eulalia estaba embarazada de ocho meses, según confirmaron los intervinientes.

El informe policial señala que la mujer quiso cruzar la ruta, pero no se percató de que venía un automóvil. La mujer impactó primero contra el capó y luego contra el parabrisas del vehículo que era conducido por el joven Camilo Damián Cárdenas, de 22 años.

Se trata de un automóvil Toyota Célica, color rojo, que se trasladaba desde Itauguá con rumbo hacia Asunción. El conductor afirmó que estaba esperando en el semáforo y cuando este dio verde, inició la marcha, momento en que la mujer cruzó y no pudo evitar el choque.

Sin embargo, la fiscala del caso, Soledad González, explicó que esta versión no es concluyente, ya que la víctima fue arrastrada alrededor de 40 metros y luego cayó al piso, ya sin signos de vida.

Luego del fatal accidente, llegaron al lugar bomberos voluntarios y una ambulancia con paramédicos que intentaron auxiliar a la mujer, pero ya no hubo nada que hacer.

Cárdenas fue imputado por homicidio culposo, según confirmó la agente del Ministerio Público. “Tengo indicios para la imputación. Un testigo afirmó que el conductor venía a gran velocidad. Estamos investigando el hecho”, expresó.

al hospital. La mujer estaba esperando un hijo y llevaba ocho meses de gestación. Según pudo saber la fiscala González, Eulalia estaba yendo al Hospital de Capiatá para su control prenatal.

La fiscala González reveló además que al imputar al conductor que atropelló a la mujer, también lo puso a disposición del juzgado.

El hombre estuvo recluido en el calabozo de la Comisaría 21 central de Mbo’y, pero en la siesta de ayer, recuperó su libertad. Sin embargo, estará ligado al proceso.

Fuentes de la investigación señalaron que Camilo Cárdenas llegó a un acuerdo con la pareja de la víctima por el cual se hará cargo de los gastos del sepelio de la mujer, además de otros trámites.