19 mar. 2024

Mujer denuncia: “No firmé la planilla”

Una mujer llegó en la mañana de este miércoles hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para pedir la revisión de una de las planillas firmadas a favor de la reelección, puesto que su nombre figura entre las mismas. “No firmé la planilla para enmienda”, aseguró.

Nicole Cofré Saa, en contacto con ULTIMAHORA.COM, dijo que se enteró de su supuesta firma en las planillas pro reelección a través de un contacto de Facebook.

“Un contacto de Facebook me pasó la foto en donde aparecía mi nombre, ingresé a la página del TSJE para corroborar, porque al ingresar a la página de la ANR es imposible; yo soy extranjera, soy chilena, pero tengo cédula paraguaya, vivo hace unos años acá”, manifestó la denunciante.

Cofré fue este miércoles hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para pedir la revisión del legajo en donde se encuentra su nombre con su supuesta firma. En el lugar redactó una nota de pedido para que pueda acceder a las planillas y, al confirmar, realizar la denuncia correspondiente. “En la planilla coincide mi nombre y número de cédula; dirección y firma no”, expresó.

Con la denuncia podrá saber quién fue la persona que entregó la planilla, ya que cada carpeta tiene un responsable.

Desde el TSJE dijeron que de corroborarse que la firma no fue realizada por la persona a la cual mencionaron, Nicole Cofré, el caso será denunciado ante la Fiscalía Electoral.

La denunciante remarcó que no firmó la planilla y que no tiene nada que ver con el tema, puesto que originariamente no es paraguaya. La misma dijo que estará más conforme cuando se corrobore la falsedad de la firma y se elimine su nombre.

“No firmé la planilla para enmienda”, culminó.

Este no es la única irregularidad que saltó tras la presentación de las planillas pro reelección ante el TSJE. En la mañana de este miércoles saltaron a la luz nombres de personas fallecidas que aparecieron en la lista de firmantes.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.