19 mar. 2024

Mujer chocada por diputado se quejó de fiscal y policías

Lourdes Ayala estuvo internada en un sanatorio privado de Asunción a la espera de los resultados del análisis que se hizo luego de haber sido chocada por el diputado Eusebio Alvarenga. La víctima indicó que el fiscal y los policías favorecieron al legislador.

Alvarenga.jpg

El diputado huyó de la mujer, según la denuncia. Foto: Juan Agüero.

Ayala estuvo internada en observación en el Sanatorio La Costa desde la tarde de este jueves para hacerse los análisis. Informó a ULTIMAHORA.COM que se hizo un estudio que a las 21.30 aún no le fue entregado.

Se quejó de la actuación fiscal y policial ya que aseguró que los agentes de la Comisaría 18.ª llevaron hasta su propia casa al diputado Alvarenga. “Gracias a la presión de la prensa le fueron a buscar otra vez”, sostuvo.

Según su denuncia, Alvarenga la chocó en avenida Perón y se dio a la fuga. Incluso como estaban en un semáforo, ella se bajó de su camioneta ensangrentada para reclamarle al parlamentario, quien no la auxilió.

Posteriormente, el diputado liberal tuvo un accidente, que para Ayala se dio por la alta velocidad en la que circulaba, intentando huir del choque.

Alvarenga dio positivo al alcotest y se expone a una imputación por exposición al peligro y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.