6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 22:30

Mujer cayó sobre cal viva y se quemó casi todo el cuerpo

Una mujer de 30 años cayó a un pozo donde había cal viva y se quemó el 80% del cuerpo. Se encuentra en terapia intensiva y la familia pide ayuda para su recuperación. Ocurrió el domingo 2 de octubre en el barrio Obrero de Asunción.
Se trata de Esmilce Arce (30). La mujer se dedicaba a la venta de remedios refrescantes en la zona de Barrio Obrero. Es madre soltera de cuatro menores.

El accidente ocurrió cuando la joven fue hasta una construcción, ubicada sobre 16ª Proyectada, para cobrar a unos obreros una pequeña deuda por la venta de sus productos.

Eran las 14.30 del domingo cuando, al ingresar al predio, la joven se resbaló y cayó a un pozo donde había cal viva. A pesar de sus gritos, los obreros no lograron escucharla. Una vecina que se percató la asistió y dio parte a la Policía, luego fue llevada al hospital.

"Los obreros hicieron un pozo a las 09.00 de ese mismo domingo y apagaron la cal viva esa mañana, pero eso se apaga en tres días, por lo que Esmilce se resbaló y se cayó en el pozo. El 80% de su cuerpo está quemado", comentó a UH Osvaldo Arce, el hermano de la víctima.

Según el hombre, los obreros fueron negligentes por no tapar el pozo y por no socorrerla a tiempo. Detalló que la vecina que socorrió a su hermana aseguró que uno de los trabajadores se burló de lo acontecido.

"La vecina le derramó arena lavada y luego llamó al 911. Apareció como un ángel para salvarle a mi hermana. Los obreros estaban escuchando música por eso no la auxiliaron", enfatizó.

La mujer se encuentra internada en el Hospital del Quemado en terapia intensiva con un diagnóstico poco favorable.

"No tiene piel en las otras zonas de su cuerpo. La quemadura no llegó a su rostro ni brazos, después se quemó por completo. Necesitamos ayuda de la ciudadanía para algunos gastos, somos personas humildes", dijo Osvaldo.

Su familia en estos momentos se encarga de los gastos de los pequeños, además de los gastos del hospital, por lo que apuestan a la ayuda ciudadana. La mujer necesita pañal y otros insumos médicos.

Para ayudar a la mujer la persona interesada puede llamar a la madre, Emilia Arce, al (0982) 565 331.