20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Muestra fotográfica guiada se realiza en el Archivo del Terror

"El retorno de los brujos. Los desastres de la Guerra Fría" es la muestra fotográfica que se exhibe actualmente en el Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia esquina Iturbe) junto a documentos que forman parte del Archivo del Terror y que están a disposición de toda la ciudadanía interesada en la historia paraguaya.

Hoy, de 10.00 a 11.00, se realiza una visita guiada a cargo de la directora del Archivo del Terror, Rosa Palau.

La exposición consiste en una serie de fotografías oficiales del gobierno del general Alfredo Stroessner, (presidente paraguayo de 1954 a 1989). En las ilustraciones se aprecian actividades diplomáticas y protocolares de la época entre las máximas autoridades nacionales con los embajadores, miembros eclesiásticos, pero con una visión crítica.

La muestra pertenece al fotógrafo y artista visual Fredi Casco, quien explicó que se inspiró en dos corrientes y estrategias visuales de la época, que son el cine de ciencia ficción de Hollywood de los años 50 y las técnicas de trucaje y montaje de fotografías políticas del periodo estalinista. Esta exhibición se puede visitar además de lunes a viernes de 7.00 a 18.00 y sábados de 8.00 a 12.00, hasta el 15 de julio.