12 feb. 2026

Muere tras ronda de tragos en Canindeyú

Una ronda de tragos terminó con una persona muerta y otra herida, en la madrugada de este sábado en el distrito de Ybyrarobaná, Departamento Canindeyú.

vivienda quemada

Una vivienda fue quemada en represalia. Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral - Canindeyú

Según la versión brindada por testigos, Gilberto Candia fue avisado de que su hijo Agustín estaba en peligro en una cantina perteneciente a Ramona Villar, donde se encontraba compartiendo una ronda de tragos.

Inmediatamente, tomó un arma y salió en busca del joven, pero al llegar al lugar fue recibido con un disparo que lo hirió en la cintura.

Desde el suelo, Candia respondió con disparos, ocasionando la muerte de Milciades Coronel, quien contaría con varias órdenes de captura.

El herido fue derivado al Hospital Regional de Curuguaty, mientras que unas 25 personas de la familia del fallecido quemaron su vivienda como venganza, según relató su esposa, Apolinaria Arriola.

También incendiaron una camioneta doble cabina, un automóvil de marca Toyota Corolla, una motocicleta y todas las pertenencias de la familia.

La Policía y la Fiscalía realizaron el procedimiento de rigor en el domicilio de la persona fallecida, pero no se constituyeron para levantar informe de los daños ocasionados a la otra familia.

El comisario de apellido Cubilla del puesto policial de Naranjito dijo que está esperando que Arriola se acerque a presentar la denuncia formal sobre el ataque.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.