03 nov. 2025

Muere ex fiscal general del Estado

Aníbal Cabrera Verón, quien fuese fiscal general del Estado del país, murió este miércoles.

cabrera verón.jpg

Cabrera Verón fue fiscal general del Estado entre 1995 y 2000. Foto: Archivo.

El mismo ocupó el cargo entre los años 1995 y 2000. También se desempeñó en otras funciones importantes en el área judicial e interna de la ANR.

Cabrera Verón fue fiscal general en el periodo de gobierno de Juan Carlos Wasmosy y en la crisis generada por el Marzo Paraguayo, con la caída de Raúl Cubas Grau.

El ex fiscal general también se desempeñó como presidente del Tribunal de Ética Judicial y como titular del Tribunal Electoral Partidario, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), cargo ocupado hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.