18 jul. 2025

Mousques pide hablar, pero no recibe a ÚH, y Filártiga le contradice

Una camioneta del Gabinete Militar que transportaba el almuerzo para militares a cargo del asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, fue fotografiada cuando un equipo de Última Hora acudió a la residencia del político para hablar con su esposa.

Militares Filartiga.jpeg

Una camioneta del Gabinete Militar que transportaba el almuerzo para militares a cargo de Darío Filártiga estacionó frente a la residencia del político colorado. Foto: Dardo Ramírez.

La ex modelo Giselle Mousques, esposa de Filártiga, reclamó en su página de Facebook que los medios de comunicación no le dan derecho a réplica respecto a la publicación de Última Hora que menciona que la pareja utiliza a militares para tareas domésticas.

Sin embargo, este diario intentó hablar en tres ocasiones con su marido, pero la única respuesta de su parte fue que “en su momento dará su versión”, informó la periodista Patricia Vargas.

La esposa del asesor de la Presidencia de la República señaló que estaba dispuesta a dar su versión, pero cuando se intentó hablar con ella no respondió. Foto: captura de Facebook

La esposa del asesor de la Presidencia de la República señaló que estaba dispuesta a dar su versión, pero cuando se intentó hablar con ella no respondió. Foto: captura de Facebook

El asesor de Cartes tiene 14 militares a su cargo y mientras se espera su versión, es su esposa quien pide derecho a réplica. Ante esta situación, ÚH fue hasta su residencia para escucharla, teniendo su esposo conocimiento de ello, a través de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

No obstante, cuando los militares vieron llegar el móvil del diario, uno de ellos corrió hacia el interior de la casa y se puso a filmar a los periodistas. El otro uniformado que hacía de chofer aceleró la camioneta por orden de otro miembro de las FFAA y se alejó del sitio.

Foto: Dardo Ramírez

Foto: Dardo Ramírez

Luego, al insistir con el timbre de la vivienda, desde adentro una mujer, que se desconoce si era Mousques, preguntó quién era. Cuando el equipo periodístico se identificó se escucharon murmullos y después ya nadie contestó.

Contradicción. Se volvió a preguntar a Filártiga a través de canales oficiales si iba a dar o no su versión, a lo que respondió que “en su momento” ejercerá su derecho a réplica.

El suboficial Diosnel Gamarra, pagado por el Estado, destinado a tareas exclusivas de seguridad, es utilizado como personal doméstico, como por ejemplo, a retirar vestidos, polleras y otras prendas de Mousques de la tintorería.

Ni la comida. Cuando ÚH llegó al sitio también llegó un vehículo de la Presidencia de la República (ver logo en la foto), que es el móvil que todos los días lleva la comida a los militares: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Foto: Dardo Ramírez

Foto: Dardo Ramírez

Más contenido de esta sección
Este viernes el ambiente será frío por la mañana y fresco con el correr de las horas, según el reporte de la Dirección de Meteorología. La máxima a nivel país llegará a los 23 °C.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con servicio social las 24 horas en la unidad de emergencias de adultos. Los trabajadores sociales brindan orientación, contención y acompañamiento a los asegurados en momentos críticos.
La audiencia preliminar de los ocho concejales imputados de la ciudad de Arroyos y Esteros se llevó a cabo este jueves luego de dos suspensiones. El fiscal de la causa presentó acusación y pidió que se eleve la causa a juicio oral, mientras la jueza le dio trámite de oposición y remitió el expediente al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.
El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado este jueves por la querella adhesiva por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y por ser parte de una asociación criminal que habría anulado numerosas facturas en perjuicio de las arcas comunales. También fueron acusados otros seis ex funcionarios comunales en la misma causa.
Desde la organización Tierraviva, dedicada a la defensa y promoción de los derechos de pueblos indígenas, expresaron preocupación ante la decisión del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) de cerrar su oficina central y reemplazarla por tres oficinas regionales.
Una mujer fue detenida en la tarde de este jueves por la Policía Nacional, por tener presunta participación en el homicidio y posterior incineración del cuerpo de una embarazada, hallado en una casa en construcción el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.