La ex modelo Giselle Mousques, esposa de Filártiga, reclamó en su página de Facebook que los medios de comunicación no le dan derecho a réplica respecto a la publicación de Última Hora que menciona que la pareja utiliza a militares para tareas domésticas.
Sin embargo, este diario intentó hablar en tres ocasiones con su marido, pero la única respuesta de su parte fue que “en su momento dará su versión”, informó la periodista Patricia Vargas.
El asesor de Cartes tiene 14 militares a su cargo y mientras se espera su versión, es su esposa quien pide derecho a réplica. Ante esta situación, ÚH fue hasta su residencia para escucharla, teniendo su esposo conocimiento de ello, a través de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.
No obstante, cuando los militares vieron llegar el móvil del diario, uno de ellos corrió hacia el interior de la casa y se puso a filmar a los periodistas. El otro uniformado que hacía de chofer aceleró la camioneta por orden de otro miembro de las FFAA y se alejó del sitio.
Luego, al insistir con el timbre de la vivienda, desde adentro una mujer, que se desconoce si era Mousques, preguntó quién era. Cuando el equipo periodístico se identificó se escucharon murmullos y después ya nadie contestó.
Contradicción. Se volvió a preguntar a Filártiga a través de canales oficiales si iba a dar o no su versión, a lo que respondió que “en su momento” ejercerá su derecho a réplica.
El suboficial Diosnel Gamarra, pagado por el Estado, destinado a tareas exclusivas de seguridad, es utilizado como personal doméstico, como por ejemplo, a retirar vestidos, polleras y otras prendas de Mousques de la tintorería.
Ni la comida. Cuando ÚH llegó al sitio también llegó un vehículo de la Presidencia de la República (ver logo en la foto), que es el móvil que todos los días lleva la comida a los militares: desayuno, almuerzo, merienda y cena.