26 abr. 2024

Motochorros matan a un estudiante porque tardó en entregar su celular

La víctima, según sus familiares, fue a la casa de un amigo para ayudar con los preparativos de la boda del compañero, que debe ser hoy. Los ladrones lo balearon sin consideración y llevaron el aparato.

Exon Fabián Bogarín (23), estudiante de Psicología, es la más reciente víctima fatal de los motochorros, que le mataron por no entregar rápido su celular. El criminal apriete ocurrió en la noche del pasado jueves en la compañía Cañada Agaray, de Luque.

Según datos proporcionados por efectivos de la Comisaría 38ª Yukyry, Exon salió de su casa esa noche, pasadas las 19, y se dirigió a la de un amigo y compañero de trabajo que debe casarse hoy, para ayudarlo con los últimos detalles de la boda.

Sin embargo, en las inmediaciones del Club Sol de Mayo fue abordado por dos desconocidos que estaban en una motocicleta.

Los ladrones a punta de arma de fuego intimaron al joven a entregar todas sus pertenencias. La víctima, que se desplazaba en otro biciclo, no pudo seguir el trayecto tras la amenaza de los delincuentes y tardó en reaccionar.

Los agentes sospechan que debido a la impresión que sufrió al estar frente a los delincuentes no pudo responder a tiempo y fue baleado.

HERIDO. Uno de los proyectiles le impactó en el abdomen y otro le rozó la cabeza. Esta situación fue aprovechada por los asaltantes, que finalmente lo despojaron de su aparato celular, pero no lograron llevar su motocicleta, reportaron sus allegados a la Policía.

Al concretar el robo, los delincuentes abandonaron al herido y huyeron al conocido barrio San Carlos, de la ciudad. Los vecinos que escucharon los disparos acudieron a auxiliar al herido y lo llevaron al Hospital Regional de la ciudad, donde llegó en grave estado.

Desgraciadamente ayer, cerca de las 5.00, falleció. El estudiante no soportó las heridas sufridas internamente. El proyectil le afectó órganos vitales y los médicos no pudieron salvarle la vida, informaron sus allegados.

El caso fue comunicado en la Fiscalía de la ciudad y se ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue para la extracción del proyectil, comunicó su hermano, Iván Bogarín. Recién ayer, cerca de las 17.30, fue llevado el cuerpo a su vivienda, ubicada en las inmediaciones de la parada de la Línea 28.

Los familiares señalaron que el estudiante estaba emocionado por la boda de su amigo y por ello decidió acudir a su casa para ayudar con los preparativos.

Esta mañana se prevé el sepelio del universitario, cuya muerte lamentaron sus amigos. Será en el cementerio de la ciudad, comunicó ayer su hermano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.