07 may. 2024

Motochorros matan a un estudiante porque tardó en entregar su celular

La víctima, según sus familiares, fue a la casa de un amigo para ayudar con los preparativos de la boda del compañero, que debe ser hoy. Los ladrones lo balearon sin consideración y llevaron el aparato.

Exon Fabián Bogarín (23), estudiante de Psicología, es la más reciente víctima fatal de los motochorros, que le mataron por no entregar rápido su celular. El criminal apriete ocurrió en la noche del pasado jueves en la compañía Cañada Agaray, de Luque.

Según datos proporcionados por efectivos de la Comisaría 38ª Yukyry, Exon salió de su casa esa noche, pasadas las 19, y se dirigió a la de un amigo y compañero de trabajo que debe casarse hoy, para ayudarlo con los últimos detalles de la boda.

Sin embargo, en las inmediaciones del Club Sol de Mayo fue abordado por dos desconocidos que estaban en una motocicleta.

Los ladrones a punta de arma de fuego intimaron al joven a entregar todas sus pertenencias. La víctima, que se desplazaba en otro biciclo, no pudo seguir el trayecto tras la amenaza de los delincuentes y tardó en reaccionar.

Los agentes sospechan que debido a la impresión que sufrió al estar frente a los delincuentes no pudo responder a tiempo y fue baleado.

HERIDO. Uno de los proyectiles le impactó en el abdomen y otro le rozó la cabeza. Esta situación fue aprovechada por los asaltantes, que finalmente lo despojaron de su aparato celular, pero no lograron llevar su motocicleta, reportaron sus allegados a la Policía.

Al concretar el robo, los delincuentes abandonaron al herido y huyeron al conocido barrio San Carlos, de la ciudad. Los vecinos que escucharon los disparos acudieron a auxiliar al herido y lo llevaron al Hospital Regional de la ciudad, donde llegó en grave estado.

Desgraciadamente ayer, cerca de las 5.00, falleció. El estudiante no soportó las heridas sufridas internamente. El proyectil le afectó órganos vitales y los médicos no pudieron salvarle la vida, informaron sus allegados.

El caso fue comunicado en la Fiscalía de la ciudad y se ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue para la extracción del proyectil, comunicó su hermano, Iván Bogarín. Recién ayer, cerca de las 17.30, fue llevado el cuerpo a su vivienda, ubicada en las inmediaciones de la parada de la Línea 28.

Los familiares señalaron que el estudiante estaba emocionado por la boda de su amigo y por ello decidió acudir a su casa para ayudar con los preparativos.

Esta mañana se prevé el sepelio del universitario, cuya muerte lamentaron sus amigos. Será en el cementerio de la ciudad, comunicó ayer su hermano.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.