Se trata de Adolfo Melo Larrea, quien fue condenado a 25 años de cárcel por ser el autor de los disparos, mientras que Juan Ramón Benítez guardará prisión por 15 años por ser el conductor de la motocicleta en la que se movilizaban.
La condena a los hombres fue dictada por los magistrados Carolina Duarte, Carolina Bernal y Julio López, luego de que el fiscal de Luque Juan Carlos Ruiz Díaz probara la participación de los mismos en el homicidio del taxista Carlos Riquelme Galeano, informaron desde el Ministerio Público.
El hecho se registró en horas de la madrugada cuando las primeras víctimas de estos hombres fueron Roberto Torres Duré y sus hijos, quienes se dirigían hacia una parada de ómnibus. Cuando faltaban 10 metros para llegar a destino, sobre la ruta Luque-San Bernardino, fueron interceptados por Melo y Benítez, quienes les obligaron a entregar sus aparatos celulares y luego se dieron a la fuga.
El hombre y sus hijos observaron que sus vecinos, Carlos Riquelme Galeano y su concubina Digna Larrea, se acercaban al sitio a bordo de un biciclo y también terminaron asaltados.
En el episodio, Riquelme Galeano desenfundó un arma y disparó una vez contra los marginales, pero se le trabó el revólver, lo que fue aprovechado por Melo Larrea para responder con cuatro tiros que acabaron con la vida del hombre, de profesión taxista. Su pareja también fue herida.
Los investigadores llegaron a Melo Larrea siguiendo los datos suministrados por los vecinos, atendiendo a sus características físicas. Cuando fue detenido llevaba puesta la misma ropa con la que perpetró los ilícitos y estaba al mando de una moto de las mismas características que la denunciada.
Ruiz Díaz fundó su acusación manifestando que los testigos identificaron plenamente a los procesados como los autores del crimen.