20 abr. 2024

Mortandad de peces sería por agua estancada

La Secretaría del Ambiente (Seam) verificó este sábado la mortandad de peces en el Río Confuso, a la altura de Villa Hayes. Los expertos señalan como causa la falta de oxígeno debido al encajonamiento de las aguas.

mortandad de peces villa hayes

Foto: Gentileza.

Los expertos levantaron muestras y realizaron un recorrido aguas arriba del cauce hídrico para verificar si existen más peces muertos. “Los técnicos de la Seam continuarán el monitoreo en el río durante la semana, a fin de identificar y tener certeza acerca del origen de lo sucedido”, informó la institución.

Sospechan que el estancamiento de las aguas podría ser debido a la baja del río y esto a su vez hace que no haya suficiente oxígeno que necesitan estos animales para mantenerse con vida.

No se pudo constatar mortandad de peces río arriba y los funcionarios suponen que lo ocurrido solamente afectó a las inmediaciones de la Ruta Transchaco. Recomendaron el retiro de los peces muertos para evitar descomposición de los mismos en el agua.

El operativo se realizó desde la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público, la Gobernación de Villa Hayes y la Policía Nacional.

mortandad de peces.mp4.

La mortandad de peces se registra el el río Confuso. Video: Gentileza.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.