“Al encontrar dentro de su billetera dos paquetes se le consulta de qué se trata y ella confiesa que es un medicamento de su consumo personal y pide la presencia de su abogado defensor”, afirmó Patiño en contacto con radio Ñandutí.
Posteriormente se informó del hallazgo a la directora del penal Ana Dina Coronel, quien pidió la presencia de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para realizar el trabajo correspondiente.
Fueron 1,6 gramos de cocaína que se encontraron en su poder, según confirmaron desde la Senad.
Patiño afirmó que si bien se trata de una cantidad mínima, el sistema penitenciario tiene prohibido el ingreso de estupefaciente sea la cantidad que sea. Dijo además que lo preocupante es que Casán pudo evadir los controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la Comisaría Nº 17 de Mujeres y así también en el Palacio de Justicia.
Asimismo, explicó que en el procedimiento de rutina para el ingreso de cualquier interno lo primero que se realiza es una inspección médica completa para que se registre alguna herida o golpe que tuviera antes de ingresar al penal, como para que a su salida se descarte algún tipo de tortura o lesión.
Luego se procede a la requisa de todo el cuerpo de la persona, como así también el calzado, ropa interior y todos los objetos que lleve la persona, como billetera, documentos personales, bolsos de ropa e incluso productos cosméticos.
Sobre Casán pesaba una orden de captura internacional por el escándalo de las joyas, un juego de gargantilla y aros con zafiros y brillantes valuado en USD 80.000, que utilizó durante un espectáculo en la Conmebol en agosto de 2012, propiedad del joyero luqueño Armando Benítez, y que fueron robadas.