17 abr. 2024

MOPC bloqueó media calzada en cerro de Caacupé

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que ya procedieron a cerrar media calzada del tramo sobre la ruta 2 que cruza por el Cerro de Caacupé. Hoy mismo se instalarán en la zona técnicos de minas y energías porque existe peligro de derrumbe.

cerro de caacupé

Técnicos del MOPC ya se instalaron en la zona. Foto: Gentileza.

“Nuestro equipo de emergencia van a estar constantemente en la zona hasta que los expertos nos digan qué es lo que tenemos que hacer”, manifestó el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

Explicó que como ya tenían planeada la ampliación de las rutas 2 y 7, las obras ya fueron adjudicadas a una empresa privada y desde la semana entrante van a estar con sus técnicos ya evaluando lo que se tiene que hacer en el lugar.

Confirmó que para la construcción de la ruta en 1975 se utilizaron explosivos para abrirse camino en el lugar, lo que generó que hoy un bloque importante esté desprendido y con piedras sueltas. “Más las lluvias y la penetración de agua en esas fisuras entonces esto está socavando esta parte del cerro y poniendo en riesgo, es deslizamiento del talud”, manifestó.

Aclaró que hay caminos alternativos para desviar el tránsito en la zona y no poner en peligro vidas humanas, y ya media calzada, para los que vienen desde Caacupé hacia a Asunción, está clausurada.

Para la ampliación que se tiene prevista señaló que es necesario tocar el cerro de nuevo, por lo que quieren asegurarse de ya no poner en riesgo vidas humanas tras la culminación de estas nuevas obras.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.