22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 11:07

MOPC bloqueó media calzada en cerro de Caacupé

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que ya procedieron a cerrar media calzada del tramo sobre la ruta 2 que cruza por el Cerro de Caacupé. Hoy mismo se instalarán en la zona técnicos de minas y energías porque existe peligro de derrumbe.

"Nuestro equipo de emergencia van a estar constantemente en la zona hasta que los expertos nos digan qué es lo que tenemos que hacer", manifestó el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

Explicó que como ya tenían planeada la ampliación de las rutas 2 y 7, las obras ya fueron adjudicadas a una empresa privada y desde la semana entrante van a estar con sus técnicos ya evaluando lo que se tiene que hacer en el lugar.

Confirmó que para la construcción de la ruta en 1975 se utilizaron explosivos para abrirse camino en el lugar, lo que generó que hoy un bloque importante esté desprendido y con piedras sueltas. "Más las lluvias y la penetración de agua en esas fisuras entonces esto está socavando esta parte del cerro y poniendo en riesgo, es deslizamiento del talud", manifestó.

Aclaró que hay caminos alternativos para desviar el tránsito en la zona y no poner en peligro vidas humanas, y ya media calzada, para los que vienen desde Caacupé hacia a Asunción, está clausurada.

Para la ampliación que se tiene prevista señaló que es necesario tocar el cerro de nuevo, por lo que quieren asegurarse de ya no poner en riesgo vidas humanas tras la culminación de estas nuevas obras.