19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 10:21

MOPC anuncia que seguirán obras del Metrobús

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron que los trabajos sobre la ruta Mariscal Estigarribia seguirán. Allí se están construyendo los corredores centrales para el Metrobús, lo que genera mucha molestia a los automovilistas que circulan por la zona.

Las ciudades afectadas son San Lorenzo y Fernando de la Mora, donde se realizan las obras de construcción del corredor central, lado sur, que consisten en el relleno y compactación del borde de los registros desde la calle Ciencias Veterinarias hasta Andrés Barbero.

Igualmente, se trabajará en el relleno y la compactación de la zanja técnica, entre la avenida Pastora Céspedes y la calle Atilio Galfre, frente al nuevo shopping Fuente Salemma.

En el lado norte, se procederá a la excavación y construcción de registro de la zanja técnica entre las calles Albert Einstein e Ingavi.

Informó el MOPC que ya concluyeron las tareas en las arterias alternativas en la zona sur del tramo, frente a la Universidad Nacional de Asunción, sobre la calle Reconstrucción Nacional, entre la calle Ciencias Veterinarias y la avenida Pastora Céspedes, de San Lorenzo.

Mientras, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el lado norte, continúan los trabajos de colocación de cordón-cuneta sobre calle Campo Santo.

Sobre Ingavi prosiguen las excavaciones para la apertura de la zanja técnica que alojará los ductos donde irán los cables de energía eléctrica (ANDE), telefonía fija (Copaco) y móvil (celulares).

La cartera sanitaria solicita la comprensión de los transeúntes y conductores ante las molestias ocasionadas. "La habilitación de esta arteria para la circulación de vehículos, según estima la empresa constructora, está prevista para este viernes, después del mediodía", informó.

Reclamos

Para las inquietudes y quejas de los pobladores, el MOPC habilitó un Centro de Información y Consulta que está abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. La oficina se encuentra sobre Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo. Las llamadas se pueden realizar al número el (0984) 857-503 o escribir al correo electrónico metrobusinformacionyconsulta@gmail.com.

El Ministerio dice que la construcción del tramo inicial del corredor central del Metrobús no contempla el cierre de esta vía, mientras dure su construcción, y que solo se prevé la restricción parcial, que no afectará la circulación normal de los ómnibus del área metropolitana.

Recordó que están disponibles los tramos alternativos para los conductores de vehículos livianos (autos y camionetas) que prefieran evitar el trazado de obras.