12 mar. 2026

MOPC anuncia desvíos en zona del CIT

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará desvíos en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT). Esto debido a la construcción de la avenida Laguna Grande, conocida como el “Acceso Este” a la ciudad de Asunción.

Desvío cit.jpg

Mapa de desvíos en la zona del CIT | Gentileza MOPC

La cartera de obras públicas informó a la ciudadanía que este lunes 4 de julio y por un plazo de 30 días, quedará clausurado el tránsito en la zona de las calles Sinforiano Buzó y Tte. 2do. Benigno Cáceres, hacia calle Máximo Caballero.

Los automovilistas podrán circular por las calles Ybytyruzú, Tito Bogado, M. Youville, desde su intersección con la calle Tte. 2do. Benigno Cáceres hasta la calle Gral. Garay y Alejo Silva.

Las obras de Acceso Este o Laguna Grande consisten en 11 kilómetros de asfaltado desde Asunción a San Lorenzo. La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa EDB Construcciones.

Según el MOPC, las obras ya registran un 40% de avance. La avenida contará con un moderno sistema de desagüe pluvial y servirá para descomprimir el caótico tránsito entre Asunción y ciudades aledañas.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.
Peones de una estancia hallaron este miércoles en una zona boscosa restos óseos que serían de un deportista brasileño, domador de toros, que estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El hecho se registró en Capitán Bado, Departamento de Amambay.