19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de junio de 2017, 19:45

Misiones: Municipios no administrarán fondos para inundados

Tras una reunión realizada este martes se resolvió que los fondos para los municipios más golpeados por las inundaciones del Departamento de Misiones serán administrados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y no por los municipios, como se había especulado inicialmente.
"Llegamos a un acuerdo de que vamos a trabajar coordinadamente. Siendo un momento electoral quieren ensuciar nuestra imagen con el manejo. Los recursos va a manejar la Secretaría de Emergencia, pero con el apoyo de las Municipalidades, vamos a controlar con una auditoría externa. Que de verdad estos fondos logren solucionar los problemas de nuestro distrito. Le pedimos al ministro que nos haga una conexión directa con los otros Ministerios, no podemos evitar lo que hizo la naturaleza, pero podemos prever lo que pase más adelante", señaló Ignacio Brizuela, intendente de la ciudad de Yabebyry, informó la corresponsal de Última Hora en Misiones, Mariela Rivarola.

"Esta reunión nos da una gran tranquilidad de que estos fondos irán de acuerdo a las prioridades dictadas por los intendentes, existe un espíritu de transparencia. El presidente me pidió que estemos al lado de la gente, haremos todo lo posible para que las contrataciones sean locales a fin de dinamizar las golpeadas economías de estos distritos", indicó por su parte el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

"Anuncio una reunión ejecutiva, en principio el lunes 19, con las máximas autoridades del Ministerio de Agricultura, de Obras Públicas, de la Seam y del Ministerio de Hacienda a fin de ver una manera de lograr una recuperación de estos distritos", añadió el secretario de Estado.