19 abr. 2024

Misiones: Municipios no administrarán fondos para inundados

Tras una reunión realizada este martes se resolvió que los fondos para los municipios más golpeados por las inundaciones del Departamento de Misiones serán administrados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y no por los municipios, como se había especulado inicialmente.

Ministro de la SEN Misiones.jpg

La reunión se realizó entre intendentes y el ministro de la SEN | Mariela Rivarola

“Llegamos a un acuerdo de que vamos a trabajar coordinadamente. Siendo un momento electoral quieren ensuciar nuestra imagen con el manejo. Los recursos va a manejar la Secretaría de Emergencia, pero con el apoyo de las Municipalidades, vamos a controlar con una auditoría externa. Que de verdad estos fondos logren solucionar los problemas de nuestro distrito. Le pedimos al ministro que nos haga una conexión directa con los otros Ministerios, no podemos evitar lo que hizo la naturaleza, pero podemos prever lo que pase más adelante”, señaló Ignacio Brizuela, intendente de la ciudad de Yabebyry, informó la corresponsal de Última Hora en Misiones, Mariela Rivarola.

“Esta reunión nos da una gran tranquilidad de que estos fondos irán de acuerdo a las prioridades dictadas por los intendentes, existe un espíritu de transparencia. El presidente me pidió que estemos al lado de la gente, haremos todo lo posible para que las contrataciones sean locales a fin de dinamizar las golpeadas economías de estos distritos”, indicó por su parte el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

“Anuncio una reunión ejecutiva, en principio el lunes 19, con las máximas autoridades del Ministerio de Agricultura, de Obras Públicas, de la Seam y del Ministerio de Hacienda a fin de ver una manera de lograr una recuperación de estos distritos”, añadió el secretario de Estado.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.