26 abr. 2024

Misiones: Festejo por el día del niño con charlas y palada inicial

En Santa Rosa Misiones el Día del Niño se inició con una importante charla dirigida a los niños y adolescentes, donde se trataron varios temas como la drogadicción, maltrato infantil y explotación sexual. Esto se realizó en el Centro Social y Cultural roseño en horas de la mañana.

festejos día del niño en misiones.jpg

Varias actividades en el marco de la celebración por el Día del Niño en Santa Rosa. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Los temas como la trata de personas y explotación sexual estuvieron a cargo de la directora regional de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) Gabriela Páez; sobre drogadicción, del fiscal de Santa Rosa Egidio Jara y sobre maltrato infantil, a cargo de Bernarda Casco de la SNNA.

A la par funcionarios del Registro Civil e Identificaciones en el mismo local brindaron atención a los niños que aún no tienen documentos o precisan renovar sus documentos, atención de funcionarios de salud pública en forma gratuita.

A las 10.30 se realizará la palada inicial del local propio para el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescente, el cual estará ubicado al lado de la escuela de música, atrás del camposanto.

Por la tarde, a partir de las 14.00 se realizará un monumental festejo para 3.000 niños de la comunidad, con presentación de payasos, globo loco, carita pintada y diversidad de juegos. A las 16.00 se ofrecerá una merienda para todos los presentes.

“Esta actividad tiene el objetivo de reunir a la mayor cantidad de niños en su día, varios ciudadanos de Santa Rosa Misiones representantes de diferentes instituciones públicas y privadas conformamos una comisión para agasajarles y fomentar la integración entre los niños, los gastos serán cubiertos por la municipalidad de Santa Rosa”, explicó Patricia Cristaldo, presidenta de la comisión organizadora.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.