4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Mipymes tendrán desde hoy un nuevo gremio de apoyo

La Cámara de Micro, Pequeña y Medianas Empresas del Paraguay (Camipymes-py) será constituida oficialmente esta noche, a fin de atender las necesidades del sector, en especial, de las pequeñas y medianas, a fin de que puedan crecer, según apuntó Guillermina de Imlach, quien secundará a Benjamín Torres, quien presidirá el nuevo gremio.

El acto de constitución está previsto para las 19.00, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp), sobre Estrella casi 14 de Mayo.

“Impulsamos la creación de esta cámara por la necesidad que tenemos de atender, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas, y que no están logrando crecer”, apuntó la nombrada empresaria.

Apuntó que el objetivo es capacitar, formalizar, brindar asistencia técnica y buscar financiamiento para comercialización y venta de los productos, a través de convenios y acuerdos vigentes con el Viceministerio Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Refirió que una de las tareas es aumentar el número de empresas que obtengan la cédula mipymes, que tiene muchos beneficios y se está trabajando para que funcione.

Subrayó que las empresas pequeñas y medianas no están pudiendo competir en Contrataciones Públicas en las licitaciones, también hay problemas para definir que los microempresarios puedan pagar IPS y otras cuestiones que afectan al sector. Apuntó que es necesario realizar un registro oficial, teniendo en cuenta que en Hacienda figuran formalmente 250.000 micro y pequeñas empresas, pero se sabe que hay muchas más.