20 abr. 2024

Ministro visita a familia de Abraham Fehr

El ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, visitó este jueves a la familia de Abraham Fehr, secuestrado por el EPP desde agosto del 2015, y expresó su compromiso por parte del Gobierno de liberarlo cuanto antes.

ministro interior paraguay

Familiares denuncian el olvido del Gobierno. Foto: Archivo/mdi.gov.py.

Lezcano fue hasta la vivienda de la familia en la colonia Manitoba, en el Departamento de San Pedro, a metros del sitio donde fue secuestrado por el grupo armado.

Según un informe del Ministerio del Interior, el funcionario les explicó sobre los trabajos que realizan los organismos de seguridad en el lugar.

El ministro también se reunió con el menonita de 18 años Franz Wiebe, quien fue secuestrado hace un año y liberado el pasado mes de febrero luego de que su familia repartiera alimentos en dos comunidades campesinas, a pedido de los integrantes del Ejército del Pueblol Paraguayo (EPP).

Lezcano les informó sobre las investigaciones que se realizan actualmente y manifestó la voluntad del Gobierno de que los secuestros no queden impunes.

Actualmente el EPP también tiene secuestrado al policía Edelio Morínigo, desde julio de 2014.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.