22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 06:56

Ministro de Industria califica de histórico acuerdo comercial con Taiwán

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, celebró el acuerdo comercial con Taiwán y lo calificó como histórico. Mencionó que un total de 54 productos industriales de nuestro país podrán ingresar al país asiático con cero arancel.

Las autoridades paraguayas y taiwanesas firmaron este miércoles un acuerdo comercial que posibilitará al país exportar productos con cero aranceles, es decir, no aplicará el tributo correspondiente.

"Conseguimos 54 productos industrializados que van a ingresar con cero arancel", expresó el titular de la cartera de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a radio Monumental 1080 AM desde Taiwán.

Señaló que el país asiático importa actualmente esas mercaderías por un total de USD 2.780 millones del resto del mundo. El objetivo es que el Paraguay pueda lograr el 10% de ese mercado como mínimo.

La lista de productos beneficiados será dada a conocer a través de un comunicado emitido por la cartera de Estado, pero algunos de ellos son carne, harina, leche en polvo, madera forestal, entre otros.

El presidente Horacio Cartes y su comitiva viajaron rumbo a Taiwán, en donde permanecerán hasta este jueves, en el marco de una invitación oficial, ya que se celebrarán 60 años de relación diplomática entre ambos países.

La estrategia diplomática del Gobierno chino apunta a reforzar las relaciones luego de que el Gobierno de Panamá tomó la decisión de romper vínculos diplomáticos con la isla asiática y acercarse a la China Continental.

Paraguay es el único país que mantiene vínculos con Taiwán en América Latina. Habían establecido relaciones diplomáticas en 1957, y desde entonces mantienen estrechos lazos de cooperación en los campos económicos, comercial, educativo, militar, agrícola, cultural, de bienestar social y salud pública.